Policías y meseros se enfrentaron en restaurante de la Roma para evitar la detención de una camarera que quemó a una bebé

Los videos del percance se viralizaron en redes sociales y usuarios denunciaron que no es la primera vez que en la famosa cadena de restaurantes se protagonizan batallas entre comensales, meseros y autoridades

Guardar
Los meseros de un restaurante en la colonia Roma se enfrentaron con policías para evitar la detención de una mesera que accidentalmente quemó a una bebé de 1 año 11 meses de edad.

Las redes sociales se llenaron de indignación y quejas después de que se viralizara el video de un enfrentamiento entre meseros de una reconocida cadena de restaurantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Roma de la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, la pelea campal se desató después de que una mesera derramó salsa hirviendo sobre las piernas de una bebé de apenas un año y 11 meses de edad. Aunque la camarera declaró que todo se trató de un accidente, a la sucursal del restaurante Fishers de la colonia Roma acudió una ambulancia para atender a la menor de edad cuyas quemaduras fueron de segundo grado.

Tras el incidente, la madre de la bebé se pronunció a través de su cuenta de Instagram para denunciar que el restaurante se negó a entregarle los videos que evidenciaban los daños que le provocaron a su hija y, del mismo modo, les pidieron descender de la ambulancia que las trasladaría a un hospital privado en la capital mexicana.

La madre de la menor
La madre de la menor denunció que el restaurante se negó a pagar los daños (Foto: caputura de pantalla Instagram / @meli.rangel88)

Cabe mencionar que la madre de la menor pidió a la cadena del restaurante reparar el daño y hacerse cargo de los costos de la atención médica de la bebé de un año y 11 meses, no obstante, se negaron a brindar dicha atención y le ofrecieron únicamente traslado a un hospital público.

Ante la negativa, la madre de la menor decidió presentar cargos y proceder legalmente en contra del restaurante y sus empleados, motivo por el cual policías y meseros se enfrentaron a golpes para evitar la detención tanto del gerente de la sucursal de la colonia Roma como de la mesera que para este punto del conflicto ya había sido escondida por sus propios compañeros al interior del inmueble.

Policías y meseros se enfrentaron
Policías y meseros se enfrentaron a golpes para evitar la detención del gerente y la mesera de la sucursal del restaurante en la Roma (Foto: Twitter / @Dafneconefe)

Fue así como, desde el pasado domingo 10 de julio, en redes sociales usuarios han utilizado el hashtag #JusticiaParaEmma para presionar a autoridades a que den seguimiento a la denuncia presentada por la madre de la menor de edad afectada en el restaurante ya que, aunque lograron la detención del personal, Grupo Fishers no se ha pronunciado ni ha respondido a los familiares de la bebé afectada.

Asimismo, internautas denunciaron en redes sociales que ésta no es la primera vez que en dicha cadena de negocios se protagonizan este tipo de enfrentamientos e incluso señalaron que, a pesar de que operan como restaurantes de ambiente familiar, la realidad es que también comercializan una gran cantidad de bebidas alcohólicas, factor que ha influido para que en diversas sucursales se peleen entre comensales, meseros e incluso oficiales de la policía.

Pelea en sucursal de Arboledas

En 2019 en otra sucursal
En 2019 en otra sucursal de la famosa cadena de restaurantes se desató una pelea campal entre comensales (Fotos: Captura de pantalla Twitter)

En febrero de 2019, en la sucursal Arboledas de la misma cadena de restaurantes ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, hombres y mujeres comensales se enfrentaron en una batalla campal que quedó registrada en video.

Aunque se desconocen los motivos reales por los cuales comenzó el pleito entre los comensales, testigos señalaron que entre el calor de las copas y el fervor del partido que disputaron en aquella ocasión Pumas vs América fue que se desató el enfrentamiento.

En la grabación puede apreciarse como personal del mismo restaurante intenta calmarlos y poner orden, no obstante, al no lograrlo pidieron el apoyo de elementos de la Policía Municipial quienes intervinieron para calmar el conflicto. La presencia de los oficiales tampoco fue suficiente para tranquilizar a las y los involucrados pues pese a que aparecen en la escena del percance, se puede apreciar como incluso un hombre trata de golpear a otro con un palo de madera frente a un policía.

En aquel conflicto, Grupo Fishers tampoco emitió ningún pronunciamiento al respecto y todo quedó en un mal sabor de boca y una pelea más de las que ya caracterizan a la reconocida cadena de restaurantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar