Miles de niños de educación básica disfrutarán de sus vacaciones a partir del viernes 29 de julio, pues de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el fin de cursos de 2021-2022 concluye el jueves 28 del mismo mes. Por ello, en caso de querer salir durante este descanso de verano, aquí daremos a conocer algunas opciones de destinos de ensueño para conocer en el país.
Se trata de tres Pueblos Mágicos que destacan por su belleza natural, actividades que ofrece a sus visitantes, además de espectaculares vistas panorámicas para conocer en cualquier época del año.
Bernal
Este lindo pueblito se encuentra a aproximadamente 50 minutos del estado de Querétaro y a casi tres horas de la Ciudad de México. Se trata de un sitio muy colorido de clima agradable que provoca paz y tranquilidad.
Pero además, cuenta con uno de los atractivos más importantes del estado, es decir, la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo que debido a su altura y posición es la zona favorita de los amantes del rappel y escalada.
En medio de un ambiente de olor a tierra y hierbas los danzantes de la región comienzan a moverse alrededor del fuego y acaparan las miradas de decenas de personas, quienes también podrán disfrutar de la reconocida feria del vino y el queso, preferentemente durante la primavera.
Bernal, de 2 mil metros de altura cuenta con un clima fresco y a veces lluvioso con una temperatura estándar de al menos 18 grados centígrados. Fue incorporado al programa de pueblos en 2005. Entre sus atractivos destacan: El Castillo, El Museo de la Máscara, Tequisquiapan, Parque ecoturístico La Canoa, entre otros.
El hospedaje en este hermoso lugar va de los 500 a los mil pesos por noche, de acuerdo con algunos sitios de turismo consultados por la web.
Aquismón
En medio de un clima montañoso de gran vegetación está Aquismón, considerado uno de los Pueblos Mágicos de aventura, debido a la calidad y cantidad de deportes extremos que ofrece a los paseantes. Se localiza en San Luis Potosí, a una hora de Ciudad Valles.
En este sitio de ensueño se pueden conocer el llamado sótanos de Las Golondrinas (con una profundidad de 512 metros) y de Las Huahuas (con dos tiros, uno de 202 y otro de 153 metros).
Se podrá admirar la majestuosa cascada Tamul, que ofrece una caída de 105 metros sobre el Río Santa María. Además de realizar un recorrido por el río Tampaón, de aguas color turquesa, ideal para practicar el rafting y descubrir sus cuatro cañones.
Los turistas tendrán que pagar de su alojamiento de 600 a más de mil 500 pesos por noche.
Loreto
Si lo que busca es un destino de playa, Loreto será una buena opción para disfrutar. Enclavado en el corazón de la península de Baja California Sur, y maravilloso destino de espacios naturales, fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2012.
Loreto cuenta con una gran riqueza histórica y ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales e islas con gran diversidad de flora y fauna. Mientras que su vida submarina también es digna de admirar, ya que da la oportunidad de gozar desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.
Para pasar una noche en esta región de arena y mar, los interesados tendrán que desembolsar de mil 700 a más de 7 mil pesos por noche.
SEGUIR LEYENDO