Dos mujeres que estaban besándose en calles de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México fueron golpeadas brutalmente con un ladrillo por un sujeto que llegó a sus espaldas.
La agresión contra las mujeres, quienes aparentemente son pareja, quedó grabada por una cámara de seguridad. Según los datos indicados en la marca de agua del video, los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en punto de las 01:28 horas.
La usuaria de Twitter Mireya Sánchez Fajardo, que compartió la videograbación e hizo la denuncia en redes sociales, señaló que la agresión ocurrió en la zona del retorno en la colonia Avante.
Las víctima sería su vecina y su novia. Además de ser sorprendidas por el sujeto armado con un ladrillo, fueron golpeadas con puñetazos y patadas.
Y es que se observa que el hombre avienta un ladrillo a la cabeza de una de las jóvenes, ambas retroceden unos pasos. Posteriormente, le propina dos puñetazos a la otra e instintivamente ésta forcejea unos instantes con él.
Aparentemente el hombre se indigna de que la víctima haya intentado defenderse y le da unas patadas. Antes de irse se para frente a ellas, supuestamente a amenazarlas, pues las apunta con la mano derecha y hace algunas gesticulaciones antes de retirarse por completo y caminando en total calma.
Tras la denuncia que compartió la usuaria con videos de prueba, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se pusieron en contacto con la mujer que dice ser vecina de la afectada y aseguró que ya “se están tomando cartas en el asunto”.
Mujeres lesbianas marchan en la Ciudad de México para visibilizar sus reclamos
El pasado 18 de junio, decenas de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, entre otras, hicieron parte de la Marcha Lencha (lesbiana) en la Ciudad de México para visibilizar su colectivo y reclamar sus derechos.
“Hemos estado viviendo a la sombra por muchísimo tiempo. Necesitábamos espacio para lenchas (lesbianas), para poder visibilizarnos, salir a las calles a pedir por nuestros derechos, que pareciera que son los mismos que los de los hombres gay pero la verdad hay diferencias”, explicó una de las mujeres presentes, de nombre Mitzli.
Las manifestantes destacaron que dentro del colectivo LGBT quieren diferenciarse porque los reclamos no son los mismos que los del resto de las letras y, además, el orgullo suele relacionarse con los hombres gay exclusivamente.
“Es una forma de visibilizar específicamente nuestra lucha”, dijo Mariana, otra de las participantes en la marcha.
Caminaron ondeando banderas de colores, banderas bisexuales y banderas trans, reclamando la igualdad y celebrando la diversidad, además de, explicaron, disfrutar de un espacio seguro.
“La principal importancia de estos espacios es tener seguridad, sentirse acompañadas al trabajar en conjunto sin tener que tratar de sobresalir dentro del colectivo LGBT”, detalló Mitzli.
“Creo que la verdad lo más importante es la seguridad en la calle, si sales con tu pareja ten por seguro que pueden suceder agresiones verbales o físicas”, añadió su compañera Cristina.
Mariana, por su parte, detalló que en la Marcha Lencha participaron mujeres y personas que se identifican como mujeres porque “hacen falta espacios para morras (chicas)”. Durante la marcha se respiró un ambiente festivo debido precisamente a la seguridad de caminar todas juntas en un país donde son asesinadas más de 11 mujeres cada día.
(Con información de agencias)
SEGUIR LEYENDO: