Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, reapareció este miércoles en redes sociales y confirmó que se encuentra en Europa, donde ya inició reuniones con organismos internacionales, eurodiputados y dirigentes políticos para denunciar la persecución política en su contra y el desmantelamiento de las instituciones democráticas que ha emprendido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno de sus primeros encuentros en tierras europeas fue con Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista, una organización integrada por 113 partidos políticos de todo el mundo, explicó el político campechano.
Se sabe que tanto el líder priista como Santiago Creel, del PAN, acudieron en París a la Reunión Internacional Socialista.
De acuerdo con el PRI, Moreno denunciará ante líderes políticos europeos las persecuciones políticas en que ha incurrido el gobierno federal de México, además de la destrucción del sistema democrático y también entrega del territorio nacional al crimen organizado, debido a que las fuerzas federales han dejado de combatir a los criminales.
“Vamos a dejar constancia en todos los lugares de lo que quieren hacer porque no nos vamos a callar, es una locura. No se quieren detener ante nada violando toda la ley” dijo el campechano desde Francia este martes y acusó que Morena ha utilizado a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para difundir una campaña de odio en contra de él.
Desde Europa, el político campechano aseguró que junto al panista, Santiago Creel, abordarán “la preocupante situación que vive el país y el riesgo en el que han puesto a las instituciones y a nuestra democracia”.
Luego del encuentro con los socialistas en París, se sabe que Moreno Cárdenas viajará a Suiza, donde se encuentra la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para denunciar las acciones antidemocráticas que se están presentando en México.
La gira del campechano incluye un viaje posterior a Nueva York, en Estados Unidos, donde acudirá a la sede de la Organización de Estados Americanos, para presentar también una denuncia contra el gobierno de López Obrador por supuestos abusos de poder.
Por su parte, figuras del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron esta gira internacional del priista y señalaron que en realidad huyó del país, donde podría enfrentar a la justicia por posibles actos de corrupción.
De acuerdo con el columnista Salvador García Soto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocía el plan internacional del priista y por ello reprobó ante la opinión pública que el gobierno de Campeche haya exhibido el uso de la fuerza pública para catear el domicilio de Alejandro Moreno Cárdenas, esto como un intento de deslindarse de las acusaciones de abuso de poder y persecución política contra sus adversarios.
Sansores volvió a exhibir audios de Alito
Sin embargo, la gobernadora morenista, Layda Sansores exhibió un nuevo audio en el que el dirigente nacional del PRI se lanzó contra los grandes empresarios mexicanos, a quienes buscaba someter desde el Poder Legislativo con una Reforma Fiscal.
De acuerdo con Layda Sansores, la conversación que se presentó este martes 5 de julio fue entre Moreno y José Murat, actual gobernador de Oaxaca, en la cual el campechano confesó que se “van a cog*r” a los empresarios con la aprobación de una Reforma Fiscal.
“Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s...o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, expresó el líder del tricolor a su interlocutor.
Luego de difundirse este nuevo audio, los diputados federales del PRI emitieron un posicionamiento público para condenar las violaciones a la ley a cargo de la gobernadora morenista y acusaron que es un intento de callar a la oposición ante los abusos y malos resultados del gobierno de la Cuarta Transformación.
SEGUIR LEYENDO: