Las personas mayores de 60 años o más pueden solicitar su credencial 2022 del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que podrán disfrutar de varios beneficios brindados por el instituto.
La credencial cuenta con los siguientes datos: nombre completo del solicitante, edad y foto actual, funciona como identificación para tener acceso a descuentos que ofrecen muchos establecimientos y marcas para personas que cuenten con ella, por ejemplo en ámbitos de educación, actividades recreativas, servicios de alimentación, servicios legales y asesorías.
Cabe mencionar que es mayormente utilizada para viajar gratis en el metro de la ciudad y en el servicio de metrobús.
¿Cómo tramitar la tarjeta y cuáles son los requisitos?
Para poder tramitarla es indispensable contar con más de 60 años de edad, posteriormente ingresar a la página web del instituto para conocer el módulo correspondiente, el horario de atención es de 8 AM a 2 PM.
Documentación obligatoria en original y copia:
- Documento que compruebe su identidad, puede ser INE, pasaporte, Credencial del IMSS o ISSSTE, licencia de manejo vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, puede ser el recibo de agua, luz, predial o servicio de internet.
- Documento que corrobore su edad.
- Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o color y el solicitante debe salir sin accesorios, de lo contrario se le devolverán y tendrá que volver a acudir en diferente ocasión.
En caso de contar con todos los requisitos al momento de solicitarla, le será entregada inmediatamente.
¿Cuáles son los beneficios?
- Alimentación: brinda descuentos en restaurantes, cafeterías, abarrotes, dulcerías, minisuper, servicios de agua purificada, pollerías, taquerías, pizzerías, mariscos, entre muchos otros. Para poder consultar los nombres específicos, el porcentaje de descuento y las direcciones de los lugares se puede descargar el PDF.
- Asesorías y servicios legales: ofrece apoyos a menos costo en consultas administrativas, descuentos en despachos jurídicos, en notarías, seguros, asesoría jurídica y asistencia legal personalizada, para conocer mejor la información se puede consultar el PDF.
- Educación, recreación y cultura: con la tarjeta de INAPAM los adultos mayores pueden tener descuentos de hasta un 60 por ciento en centros recreativos, inmobiliarias, hoteles, agencias de viajes, excursiones dentro de la República Mexicana, universidades mexicanas, en talleres, librerías, lugares de ecoturismo, museos y estacionamientos que pueden ser gratuitos para ellos.
- Predial y agua: se puede conceder un descuento de hasta 80 por ciento, para conocer en qué gobiernos y plazas aplica la promoción es necesario consultar el PDF oficial.
- Salud: los descuentos en el rubro de la salud se encuentran disponibles en ópticas, consultorios dentales, farmacias, médicos estomatólogos, optometría, podología, nutrición, médico familiar, servicios de psicología, laboratorios clínicos, entre otros que se pueden consultar en el PDF.
- Servicios de transporte: incluye fletes, mudanzas, renta de camionetas para tours, servicios de taxis, combis, en alquiladoras de vehículos automotores se puede recibir un descuento de hasta 50 por ciento, para saber en que marcas aplica se puede visualizar el PDF.
- Vestido y hogar: dan rebajas de hasta el 50 por ciento en estéticas, zapaterías, ferreterías, ropa y zapatos, paleterías, baños y pisos, estudios de foto, papelerías, salones de belleza, cerrajerías y muebles, para ver la lista completa de nombres de los establecimientos y direcciones es necesario descargar el PDF proporcionado por la institución.
SEGUIR LEYENDO: