El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, exhibió a través de sus redes sociales la corrupción de los transportistas del estado, pues dentro de una bóveda encontró fajos de billetes.
Fue a través de historias de Instagram que el mandatario estatal mostró el dinero de la bóveda hallada al interior de las instalaciones de la Ruta 400, misma que tienen requisada desde el pasado viernes primero de julio.
En las stories, el jefe del Ejecutivo local mostró el interior de la bodega, en la que se aprecian fajos de billetes de diferentes denominaciones que van desde los 20 hasta los mil pesos.
En el video, García Sepúlveda cuestionó a sus seguidores de manera irónica si pagaban el transporte público con billetes de mil pesos o de 500 pesos.
“Una duda Nuevo León: ¿Quién paga la tarifa de la ruta de 12 pesos con billetes de mil o 500 pesos?”
Con la pregunta, el gobernador brindó a sus seguidores dos respuestas: “Yo pago con billete de mil” o “Corrupción de la vieja política”.
En otra historia, Samuel García indicó que el pago de la tarifa que se cobra en los camiones se debe usar para liquidar gastos y para invertir en nuevos camiones, pero “¿por qué un particular va a resguardar en su caja fuerte el dinero de los usuarios?”, cuestionó.
“Nada más imagínense, una ruta alcanza a cobrar hasta un millón o más por día, ese es el problema del pago en efectivo, es una robadera tremenda, este transportista en su bodega particular de su oficina, efectivo, ¿cuánto no se llevan? Pero ya está Movilidad y vamos a certificar ante notario y todo se va a dar a conocer a medios”, agregó.
Ante esto, el mandatario local pidió a la población que utiliza transporte público pagar el pasaje con la tarjeta Feria para evitar “tarjetazos” como el de 14 pesos.
“Por eso lo importante para tener un transporte público de calidad, eficiente y moderno, pagar con la tarjeta Feria, para que ya dejen de robar en efectivo, la vieja política”
Cabe señalar que el pasado primero de julio, el gobernador Samuel García anunció que mandará requisar a todas las líneas del transporte público que no respeten las tarifas autorizadas por la ley.
En su mensaje, el mandatario estatal lamentó que los empresarios transportistas aumenten la tarifa del transporte sin autorización en medio de la crisis de agua que afecta a la ciudad.
“Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos; ¿qué es requisar?, es un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros”, explicó.
Así mismo, informó que se han impuesto multas por más de 30 millones de pesos a las unidades que se detectaron cobrando la tarifa de 15 pesos.
“A los transportistas, a esa vieja política camionera que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarra, quiero decirles que esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones a la altura y dignidad de los neoleoneses”, señaló.
Finalmente, García Sepúlveda expresó: “Aquellos que quisieron hacer un gane de subir tres pesos la tarifa les va a salir 10 veces más caro haber golpeado al neoleonés porque con Nuevo León nadie se mete”.
SEGUIR LEYENDO: