Luego de su detención en las primeras horas de julio, Carlos Alberto “N” fue vinculado a proceso por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad en un plantel educativo en Ecatepec, Estado de México.
El imputado se desempeñaba como profesor en el Jardín de Niños Concha Villareal, ubicado en la colonia Vista Hermosa, calle Arboledas, esquina con Ignacio Allende, donde habría cometido diversos ilícitos.
Su detención se dio a conocer el pasado 1 de julio en el municipio de Tlalnepantla, pues Carlos Alberto ya estaba siendo investigado como supuesto abusador sexual y contaba con al menos tres órdenes de aprehensión.
Tras el cumplimiento de una de ellas, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec por el delito de abuso sexual en agravio de un alumno de dicho plantel de preescolar.
Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para la realización de las investigaciones complementarias, lapso en el que deberá permanecer recluido al dictarle prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex y las diligencias de Policías de Investigación (PDI), se determinó que los hechos por los que Carlos Alberto fue detenido ocurrieron el pasado 20 de junio.
Es por ello que al día siguiente padres de familia mantuvieron bloqueada la avenida José López Portillo con llantas incendiadas para exigir el arresto del profesor, pues eran al menos dos los casos en los que era señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de los alumnos.
Posteriormente, la Fiscalía estatal dio a conocer que contaban con 4 investigaciones formales en contra de Carlos Alberto, las cuales se trabajarían con perspectiva de género, al mismo tiempo que darían atención a las familias afectadas. Asimismo, solicitaron una orden de aprehensión para dar con su ubicación.
Sin embargo, con base en los datos de prueba recabados, un juez otorgó “dos órdenes de aprehensión más, las cuales le serán cumplimentadas por reclusión”, detalló la Fiscalía, mientras continuan las demás indagatorias para comprobar su probable participación en los otros delitos.
Según investigaciones realizadas previamente por Infobae México, Carlos Alberto –quien se desempeñaba como profesor de música– realizaba diversas actividades para aprovechar y tocar las partes íntimas de los alumnos menores, como “jugar la víbora negra”.
Una de las madres de las víctimas comentó que su hijo comenzó a tener comportamientos extraños e inusuales, como hacerse del baño en sus pantalones. En un principio pensó que se debía a que lo molestaban en la escuela, hasta que la mamá de uno de sus compañeros le comentó sobre los “juegos” del profesor (que también consistían en decirles que estaban “enfermos” y les debía poner una “inyección”).
Por ello, las madres de los afectados presentaron las denuncias correspondientes y posteriormente se dirigieron al Jardín de Niños involucrado, pero el docente ya no estaba ahí. Además, exigieron que también se investigara a la directora del plantel, pues aseguraban que supuestamente protegía al supuesto abusador.
Los delitos sexuales en la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo han registrado un alza en los primeros cinco meses del 2022. De enero a mayo, a nivel municipal, en Ecatepec se han reportado 635 casos. Lo anterior representa el 59.6% de los delitos sexuales registrados el año pasado., según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
SEGUIR LEYENDO: