Civiles agredieron a militares tras abatimiento de integrantes del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

Los vecinos de la colonia Lomas del Río denunciaron que los militares dispararon en contra de los presuntos sicarios a pesar de que se habían entregado

Guardar
Habitantes de Nuevo Laredo recriminaron a elementos del Ejército por el abatimiento de tres sicarios del CDN

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) abatieron a tres integrantes del Cártel del Noreste en la colonia Lomas del Río de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual causó que los vecinos de la zona agredieran con piedras y palos a los uniformados bajo acusaciones de abusos en su contra.

La balacera se suscitó durante la tarde de este miércoles 29 de junio cuando los elementos castrenses se encontraban realizando labores preventivas sobre los límites de la ciudad y se percataron de la presencia de sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta, a quienes les marcaron el alto.

Al observar que los sujetos no obedecían las indicaciones, los militares emprendieron una persecución en el propósito de alcanzar a los presuntos criminales, quienes posteriormente fueron identificados como integrantes de un brazo armado del CDN.

La persecución terminó en la colonia Lomas del Río, lugar en el cual ambos bandos se enfrentaron a balazos, lo cual resultó en el abatimiento de los tres sujetos que estaban al interior de la camioneta.

Habitantes de Nuevo Laredo recriminaron a elementos del Ejército por el abatimiento de tres sicarios del CDN

En videos difundidos mediante redes sociales se pudo apreciar cómo los vecinos de la zona pedían a gritos que los militares cesaran el fuego en contra de los sicarios, quienes presuntamente se habían tratado de entregar para evitar el enfrentamiento.

Ya déjenlos, no les tiren, ¡ya no les tiren por favor!”, gritaron varias personas desde la distancia antes de que se desatara una segunda ráfaga de disparos proveniente de un arma automática de alto poder.

En otro video se pudo apreciar el estado de la camioneta en la cual viajaban los sicarios, la cual recibió numerosos impactos de bala en la parte frontal, lo cual causó que quedara varada a un costado del camino.

De la misma forma, el material mostró cómo elementos del Ejército recibían agresiones con palos y piedras por parte de los pobladores de la colonia, quienes los habían increpado por el abatimiento de los sicarios.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Algunas versiones difundidas mediante redes sociales aseguraron que las personas que salieron de sus casas eran familiares de los sicarios, por lo cual imploraban a los militares detener las agresiones en contra de sus seres queridos, mientras que otros más aseguraron que eran integrantes de la base social del Cártel del Noreste y pretendían correr a los militares del lugar.

Las autoridades no han proporcionado información sobre estos hechos, pues no dieron a conocer cifras de bajas o elementos militares heridos, y tampoco informaron sobre material bélico asegurado.

Tres días antes de este enfrentamiento, el pasado 26 de junio, seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron acribillados por integrantes del Cártel del Noreste, quienes planearon una emboscada en contra de los uniformados.

La agresión se registró a las 3 horas del pasado domingo en la carretera Anáhuac-Colombia, cuando un convoy de civiles armados a bordo de diez vehículos interceptaron a las patrullas en las que viajaban los policías, en contra de las cuales dispararon en diferentes ocasiones.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

De acuerdo con testigos, los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona cuando fueron emboscados por los integrantes del CDN, quienes lograron su cometido al superar fuertemente en número a los elementos de seguridad pública.

Tres elementos de la Fuerza Civil perdieron la vida de manera instantánea en el lugar, mientras que los restantes fueron gravemente heridos y posteriormente trasladados aun hospital cercano, donde perdieron la vida a causa de las lesiones provocadas por impacto de bala.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar