Pueblos Mágicos con aguas termales: 3 destinos para relajarse con hospedaje desde 600 pesos

En México hay 132 Pueblos Mágicos con grandes atractivos para conocer en el momento que lo prefiera

Guardar
Tecozahutla es un Pueblo Mágico
Tecozahutla es un Pueblo Mágico de Hidalgo. (Foto: Sectur)

Diversas leyendas, cultura y tradiciones envuelven a los famosos Pueblos Mágicos de México, sitios simbólicos ricos en historia e increíbles atractivos. Muchos de estos lugares son muy visitados por miles de turistas año con año, y en esta ocasión daremos a conocer algunos de estos destinos con aguas termales e ideales para visitar cuando así lo prefiera.

En el país se contabilizan 132 Pueblos Mágicos a la fecha, los cuales se localizan en diversos estados y representan alternativas frescas para los paseantes cada año.

Chignahuapan

Este pintoresco pueblito es una excelente opción tanto para estar en contacto con la naturaleza como para maravillarse con su arquitectura y espacios rústicos. Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2012.

Chignahuapan, Puebla. (Foto: Sectur)
Chignahuapan, Puebla. (Foto: Sectur)

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este destino se ubica en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan espectaculares barrancas al norte del estado de Puebla.

Chignahuapan en náhuatl significa “en las 9 aguas” o “donde abunda el agua”, por lo que es un gran sitio para disfrutar de aguas termales, que nacen de un manantial al pie de las montañas.

Una de las recomendaciones para conocer es la Laguna Almoloya, la cual se localiza a escasas cuadras del centro. Sitio ideal para descansar, pescar o incluso impresionarse con la caída del agua del Salto de Quetzalapan.

Algunos hoteles o regiones de hospedaje ofrecen costos de entre 500 a más de mil 600 pesos la noche.

Tecozautla, Hidalgo

De encantador paisaje y de atractivos arqueológicos o pinturas rupestres, esta pequeña ciudad ubicada en el estado de Hidalgo, es de las mejores alternativas para disfrutar. Alberga diversos balnearios de aguas termales de 35 a 38 grados.

Tecozautla, Hidalgo. (Foto: Sectur)
Tecozautla, Hidalgo. (Foto: Sectur)

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y su nombre proviene del náhuatl tetl que significa piedra, cozauqui “cosa amarilla” y tla que significa “lugar de”; que en conjunto quiere decir “Lugar donde abunda la tierra amarilla”.

Algunos de los sitios que ofrece para conocer es el llamado geiser natural único en México, los manantiales Taxhidó, sitio arqueológico de Pañhú, entre otros.

El hospedaje en este destino va de los 600 a los más de 2 mil pesos la noche, dependerá de cada empresa en la zona.

Ixtapan de la Sal

De clima soleado y célebres aguas termales de propiedades curativas y vegetación exuberante, este lugar se localiza en el Estado de México. Pueblo Mágico catalogado como idóneo para el descanso, meditación y relajación, gracias a excelentes servicios de masajes y fisioterapia que ofrece.

Ixtapan de la Sal. (Foto:
Ixtapan de la Sal. (Foto: Sectur)

Forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde 2015, y en él se podrá disfrutar de su parque acuático o Grutas de la Estrella, las cuales cuentan con algunas formaciones rocosas.

Los turistas podrán admirar las mágicas creaciones de sus pobladores, quienes realizan productos de alfarería: floreros, jarrones, macetas; el tallado de madera: juguetes, recipientes, utensilios de cocina, entre otros.

El alojamiento en este sitio de relajación y en el cual ofrecen también baños de vapor, va de los 600 pesos a más de 2 mil pesos, según el hotel que preste sus servicios.

SEGUIR LEYENDO

Guardar