Tras la balacera registrada el día de ayer en un centro de vacunación pediátrica contra COVID-19 en Puebla, una niña resultó gravemente herida. Hoy se reporta en estado de salud delicado y será operada ya que la bala se aloja muy cerca de su columna vertebral.
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García en conferencia de prensa, comentó que la niña, se encuentra internada en el Hospital del Niño Poblano donde será operada.
“Esta reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolucionar hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por eso la necesidad de extraer la bala”, dijo.
Por otro lado, el niño de diez años que también resultó herido, se encuentra bajo observación médica y podría ser dado de alta el día de mañana.
Los otros heridos fueron dos hombres. Uno de 40 años que de igual manera lo reportan como delicado y otro de 57 años, quien solo necesitó de una sutura y ya fue dado de alta el mismo día de ayer.
Horas después del percance los primeros reportes arrojaron que la balacera se suscitó debido a supuestas venganzas contra Fernando Flores García, la Zorra, identificado como un narcomenudista y objetivo del ataque directo.
De acuerdo con reportes locales, la Zorra se encuentra entre las cuatro personas heridas de bala. Pero él era la meta principal y las otras víctimas, dos adultos, un niño y una niña, no tenían ningún nexo contra el presunto criminal.
La jornada de Vacunación en Puebla
La Secretaría de Salud local informó que se ampliará la jornada para que los infantes de 5 a 11 años reciban la dosis que les corresponde. Y la fecha se alarga hasta el próximo viernes primero de julio y cerrarán sus puertas hasta las 17:00 horas, esto con la finalidad de que ninguno de los interesados se quede sin la vacuna.
El Gobierno del Estado de Puebla refuerza seguridad
El Gobierno de Puebla publicó una videoconferencia para informar a la población que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada. El gobernador Miguel Barbosa Huerta quien fue el autor de este mensaje, puntualizó que su gobierno no permite la violencia y que mantienen acciones permanentes para combatir al crimen.
El titular del Ejecutivo señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso y fincar responsabilidades.
Así mismo recalcó el compromiso que mantiene con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en coordinación con elementos policíacos municipales, de la SEDENA y la Guardia Nacional.
Siendo los elementos que reforzarán la vigilancia en todas y cada una de las sedes en donde se está llevando la jornada de vacunación contra COVID-19. Con el fin de salvaguardar la integridad de quienes acudan a aplicarse las dosis.
Para finalizar la conferencia, Barbosa Huerta recalcó que su administración no bajará la guardia para combatir a la delincuencia. Pues las familias tienen que acudir con toda tranquilidad por las vacunas que les competen.
SEGUIR LEYENDO: