Cinco personas perdieron la vida en un accidente automovilístico, entre ellos , un niño de tres años, miembro de la familia LeBarón. Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de junio en la Colonia Quevedo, cerca de Buenaventura, Chihuahua.
De acuerdo con el reporte de medios locales, en un vehículo viajaba una familia proveniente de Oaxaca, mientras que en otro la familia de la prima de Adrián LeBarón, Sofía LeBarón.
Adrián LeBarón dio a conocer lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde compartió información de lo ocurrido. De acuerdo con lo publicado, su sobrina Sofía y su familia regresaban de acampar cuando se dieron los hechos. Según sus declaraciones el carro con el que chocó se habría “atravesado” ocasionado el accidente.
“Estamos muy tristes en la comunidad, mi sobrina y su esposo venían de acampar cuando se les atravesó un carro. Hubo 5 fallecidos. Ellos eran migrantes de Oaxaca, que tienen 15 años en el valle. Dios reciba al hijo de Sofía, mi sobrina”, escribió.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores deatlles sobre las otras cuatro personas que fallecieron en el incidente. En tanto, familiares como Bryan LeBarón expresaron su dolor en redes: “Luto en mi comunidad. Un accidente donde un carro se atravesó a una familia que venía de acampar. Dios bendiga su descanso. Que dios bendiga a todas las familias”, escribió.
Con ello, se suma una tragedia más a la que tiene que hacer frente la familia que en 2019 sufrió un ataque en Chihuahua.
Lo que ocurrió con la familia LeBaron
En 4 de noviembre de 2019 nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis menores de edad, fueron víctimas de una masacre mientras viajaban de Galeana, Chihuahua hacia Baviste, Sonora.
De acuerdo con la información oficial, un cuerpo armado interceptó las camionetas en las que viajaba la familia, para posteriormente abrir fuego contra los autos. Fue entonces cuando, aparentemente, una de las camionetas sufrió daños en el tanque de gasolina, lo que provocó un incendio en el cual perdieron la vida la mujer y los menores de edad que iban a bordo de ella.
A la masacre sobrevivieron 8 niños y niñas. 7 de ellos escaparon mientras que la octava, una bebé de 7 meses, logró sobrevivir, se presume que esto fue gracias a que su madre la escondió en el piso del automóvil donde viajaba.
Para 2020, 17 de los presuntos responsables habían sido aprehendidos, entre ellos, el presunto autor intelectual: un hombre llamado Roberto “N”, también conocido como “El 32″ o “El Mudo”. El, junto con un grupo armado llamado “La Línea”, y que forma parte del cártel de Juárez, controlaba la zona de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
A penas en febrero de este año, Adrián LeBarón, representante de la familia, comunicó que hay 11 ex militares involucrados en la masacre, quienes habrían sido parte del Ejército y posteriormente pasaron a formar parte del Nuevo Cártel de Juárez, en el cual se desempeñaron como sicarios y entrenadores de pistoleros.
Posterior a ello, en mayo de 2022, Un presunto integrante del cártel La Línea, identificado como Rodrigo “C”, fue vinculado a proceso por su supuesta participación en la masacre.
SEGUIR LEYENDO: