La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la balacera que se registró este 28 de junio en un centro de vacunación COVID-19.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora panista lamentó que ante los terribles hechos registrados en el estado de Puebla el mandatario federal se quede “calladito”.
Sin embargo, la integrante de Acción Nacional expresó que el próximo sexenio, cuando la oposición gane la elección presidencial, habrá “mano dura” contra las autoridades de Morena que “pactaron con las mafias”.
“¡Qué rabia y qué tristeza la balacera contra niños en Puebla! Y AMLO calladito. En el próximo sexenio habrá mano dura y cero tolerancia con la violencia. Al primer minuto del nuevo gobierno se romperá el pacto de Morena con las mafias. No habrá piedad para estos monstruos”
Y es que la tarde de este martes 28 de junio, sujetos armados atacaron a tiros a un hombre que se encontraba en un punto de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños menores de 11 años en Puebla.
Los hechos se registraron a las afueras del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero; según informaron las autoridades de Protección Civil, hay cuatro personas heridas, dos adultos y dos menores de edad, quienes fueron atendidos por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
“Se exhorta a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes”, se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
Tras los hechos, en redes sociales se viralizaron videos que mostraban el momento exacto en el que las detonaciones iniciaron, provocando que padres y niños se tiraran al piso para evitar ser impactados por algún proyectil.
Al igual que Lilly Téllez, usuarios y políticos de oposición arremetieron en contra de Morena por la violencia que se vive en el país.
Tal fue el caso del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien en su red social indicó que la ineptitud de Regeneración Nacional ante el aumento de la violencia en México ocasionó la balacera en el Centro de Salud de la entidad.
“¡Me niego a aceptar un México en el que se normalice la violencia! Ahora una balacera en un Centro de Salud de Puebla, en donde decenas de menores de edad acompañados de sus padres esperaban para ser vacunados contra el COVID. La ineptitud de Morena es una desgracia para México”
Por su parte, el polémico integrante de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, lamentó que cada semana Puebla sea noticia “para mal”; en su publicación, indicó que el gobernador morenista, Miguel Barbosa, y el jefe del Ejecutivo no sirven “para nada”.
“Lo dicho: cada semana Puebla vuelve a ser noticia. Lástima que sea para mal. La dupla López Obrador-Miguel Barbosa salió peor que un producto chafa y pirata. No sirven para maldita cosa. Pregunta: ¿con estos niños sí?”, manifestó.
“Balacera afuera del centro de vacunación COVID en Puebla deja al menos 2 menores heridos. #ConLosNinosNo”, escribió el creador de contenidos Chumel Torres.
Mientras que el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, dijo que en este México de Morena, los grupos criminales reciben los abrazos y los niños los balazos.
SEGUIR LEYENDO: