La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República condenaron las agresiones en redes sociales hacia Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta de Twitter, los senadores del partido guinda compartieron un comunicado en el que las externaron su inconformidad ante las agresiones que recibió Jesús Ernesto por su aspecto físico.
De acuerdo con los morenistas, este tipo de agresiones “exhiben la bajeza y la ruindad humana en la que operan la oposición y el conservadurismo”. Ante ello, los senadores aseguraron que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) buscará que la “reconciliación, la paz, el progreso y sobre todo el amor sean las banderas de las y los mexicanos”.
“Atentas contra la dignidad de un menos es un acto ilegal y contrario a lo que dispone CPEUM (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), la que contempla como un derecho humano la protección de datos personales e imágenes de cualquier persona, máxime cuando se trata de un menor”, apuntaron los morenitas.
Y es que Jesús Ernesto fue blanco de duras críticas y burlas hacía su apariencia debido a que en redes sociales se viralizó una fotografía del menor junto al Jefe del Ejecutivo tras culminar el partido de beisbol que sostuvo contra el equipo de Instinto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de que la fotografía tomara relevancia en Twitter, dichos comentarios fueron reprobados por otra parte de cibernautas, quienes por medio del hashtag #ConLosNiñosNo, desacreditaron a quienes emitieron las burlas.
Asimismo, diversas figuras de la esfera política del país descalificaron los comentarios a las que el menor estuvo expuesto. Por parte de la 4T figuraron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general de dicho instituto político; Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT); entre otros.
No obstante, la oposición se solidarizó con el hijo menor de AMLO y también lamentaron las críticas hacia su aspecto físico. Quienes se lanzaron contra los cibernautas que se mofaron de Jesús Ernesto fueron Felipe Calderón, expresidente de México; y Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS).
Sin embargo, algunos integrantes del bloque opositor decidieron seguir firmes a su papel, como lo fue Vicente Fox, expresidente de México, quien recomendó al tabasqueño hacer caso omiso: “Jamás has respetado a nadie, ahora te aguantas. Además, tú hijo ya está grandecito para que se defienda solo”.
Mientras tanto, el Jefe del Ejecutivo no se quedó callado y salió en defensa de su hijo menor: “Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.
Después de que López Obrador defendiera a Jesús Ernesto, Lilly Téllez, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra el mandatario mexicano pues dijo que su pronunciamiento crea una imagen falsa de los grupos criminales.
“Es deplorable que el Presidente de México señale que ‘hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia’. Esto es falso y fomenta una imagen distorsionada de grupos criminales. Que alabe a asesinos como respuesta a las críticas a su hijo, obedece a una notable torpeza”, escribió la senadora panista en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: