Los mejores memes sobre el campeonato del Cruz Azul en la Supercopa 2022

El director cruzazulino Diego Aguirre se estrenó en el equipo con una importante victoria

Guardar
La afición demostró su cariño
La afición demostró su cariño y confianza en el delantero Ángel Romero. (Imagen: Twitter/@VerdeAzul2022)

Cruz Azul se llevó la Supercopa de la Liga MX 2022 tras vencer al Atlas la noche de este domingo 26 de junio. Aunque el tiempo regular terminó con un empate a dos goles, el equipo de la capital del país se quedó con la victoria al imponerse en la tanda de penaltis con un marcador de 4 a 3.

La victoria del equipo celeste provocó, como era de esperarse, una gran alegría en su afición, la cual dejaron notar en redes sociales con múltiples comentarios, publicaciones y memes referentes tanto al partido como a los jugadores más destacados.

Previo al partido existían diversas dudas para la escuadra del Cruz Azul, pues la final de la Supercopa 2022 sería el primer partido del uruguayo Diego Aguirre como director técnico al frente de la Máquina Celeste.

Imagen: Twitter/@ElHinchaAzulMx
Imagen: Twitter/@ElHinchaAzulMx

Además, el plantel había asegurado que para este encuentro llegarían nuevos refuerzos al equipo para robustecer la alineación, cosa que no ocurrió.

Sin embargo, nada de eso impidió que el Cruz Azul diera la cara y, en algún momento, incluso revirtiera el marcador a su favor después de ir perdiendo 1 a 0. Al minuto 41, el equipo rojinegro se puso al frente tras la ejecución de un tiro libre por parte de Emanuel Aguilera, quien abrió el marcador en esta Supercopa 2022.

Pero el gusto no le duró demasiado al equipo jalisciense, pues al minuto 45+3, en un tiro de esquina, Ángel Romero puso el balón en movimiento para que Santiago Giménez rematara de cabeza y firmara el empate antes de irse al descanso de medio tiempo.

La voltereta a favor de la Máquina llegó en el segundo tiempo, cuando al minuto 63, en un ataque por la banda derecha, Juan Escobar levantó el balón dentro del área, servicio que aprovechó Ángel Romero para rematar contra la portería de Camilo Vargas, quien poco pudo hacer ante el disparo.

Los aficionados compararon a los
Los aficionados compararon a los delanteros del Cruz Azul con personajes del anime "Supercampeones". (Imagen:Twitter/@SoyFanAzul)

Todo apuntaba a que el Cruz Azul se llevaría la victoria en el tiempo regular, pero cerca del final, al minuto 90, el arquero atlista se lanzó al ataque para un tiro de esquina y logró conectar un potente remate de cabeza. El guardameta cruzazulino, Sebastián Jurado, rechazó el cabezazo de Vargas, pero dejó el balón a la deriva y Julián Quiñones, quien estaba dentro del área chica, impactó el balón para apagar la alegría momentánea de los celestes y mandar el partido a penaltis.

Desde los 11 pasos, Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez anotaron para el Cruz Azul. El único fallo de la tanda corrió a cargo del paraguayo Juan Escobar, cuyo remate dio en un poste.

Imagen: Twitter/@cesargutipri
Imagen: Twitter/@cesargutipri

Por parte del Atlas, Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo anotaron sus respectivos penaltis, cosa que no consiguieron Edison Flores y el colombiano Julián Quiñones.

De esta manera, con un marcador de 2 a 2 en el tiempo regular y con un 4 a 3 en los penales, el Cruz Azul se consolidó como campeón de la Supercopa de la Liga MX 2022.

La aficióna puntó que Cruz
La aficióna puntó que Cruz Azul pudo ganar sin los nuevos refuerzos y sin Jonathan Javier 'Cabecita' Rodríguez, quien ahora se encuentra en el Club América. (Imagen:Twitter/@FueraBaca)

Cabe resaltar que el director uruguayo del Cruz Azul, Diego Aguirre, es el primero en el plantel en coronarse como campeón en su partido de debut, situación que llenó a la afición de esperanza y expectativas.

De igual manera, la victoria ante el Atlas incluso sin la llegada de los nuevos refuerzos al equipo cementero generó confianza en la fanaticada de la Máquina Celeste, quien ya acogió como una de las grandes figuras al delantero paraguayo de 29 años, Ángel Romero.

SEGUIR LEYENDO

Guardar