El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los nuevos audios filtrados entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el subprocurador Juan Ramos, con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) compartió la publicación del panista Jorge Triana, quien indicó que Gertz Manero es cómplice de Lozoya, aunque el mandatario federal continúa defendiéndolo como “gata en celo”.
Junto al mensaje, Lozano Alarcón declaró que el jefe del Ejecutivo seguirá protegiendo al fiscal de la República debido a que “le conoce hasta la conciencia”.
Asimismo, el político mexicano dijo que con los audios se evidencia la relación tan cercana que mantienen los Lozano con Alejandro Gertz, mientras que otros, como el panista Jorge Luis Lavalle Maury, acusado de presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, están en prisión.
“Son la verdadera mafia del poder. López lo seguirá cubriendo porque, seguramente, Gertz le conoce hasta la conciencia. Lo evidente es la estrecha relación entre los Lozoya y Gertz. Mientras tanto, Jorge Luis Lavalle está en prisión por los dichos del delincuente confeso”
En otra publicación, Javier Lozano escribió: “A ver con qué tamaño de maroma nos sale el señor (AMLO) de las mañaneras. Cada semana le va peor. Ya me imagino el mentadero de madres en palacio”.
Además, cuestionó en su red social cómo fue que llegó Gertz Manero a ser titular de la Fiscalía General de la República, aunque de inmediato se respondió: “El presidente le tiene confianza. Le cubre la retaguardia”.
Y es que la tarde de este jueves 23 de junio comenzaron a circular audios del fiscal, el subprocurador y el padre de Emilio Lozoya, acusado de recibir presuntos sobornos en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, en el que hablan sobre las negociaciones realizadas para allanar el camino al exfuncionario en los procesos penales que enfrenta.
En una de las grabaciones se escucha una llamada entre Gertz Manero y el padre de Lozoya, en ésta el funcionario le reclamó la tramitación de un amparo por parte de la defensa del exdirector de Pemex.
En la conversación, el fiscal le exigió al padre sacar al abogado del caso, mientras que Lozoya Thalmann le pidió disculpas y negó que vayan a utilizar el recurso.
“Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego”, dijo el fiscal Gertz al padre de Lozoya Austin.
Y agregó: “Que se desista del amparo, ya no metas a ese cabrón por favor en frente, porque las cosas las va a echar a perder (...) Busca una gente decente que te defienda”.
“Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa, voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre la orientación que nos indicaste, lo voy a hacer”, manifestó el padre del ex director de Petróleos Mexicanos.
En otro de los audios, Emilio Lozoya Thalmann solicitó hablar con el subprocurador Juan Ramos, con el fin de agradecerle las atenciones que ha tenido en el caso de su hijo.
SEGUIR LEYENDO: