Con multa de hasta 43 mil pesos, prohibieron taxis de plataformas digitales en el AICM

Usuarios en redes sociales señalaron que prefieren los taxis de estas plataformas a los convencionales por la seguridad y precio

Guardar
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: Archivo)
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: Archivo)

Por medio de redes sociales, usuarios denunciaron la prohibición de que taxis de plataformas digitales como Uber, Didi, Beat y Cabify pudieran recoger a las personas desde las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por medio de un letrero que dice: “Zona Federal, prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43 mil pesos MXN”, principalmente en las terminales 1 y 2 del AICM.

De acuerdo con algunos usuarios, esta medida ya había sido implementada pero no con tanta vigilancia, misma que ha sido más fuerte en estos últimos días. En algunos casos informaron que si uno decide tomar un taxi de estas aplicaciones se les pide abordar en otra zona alejada del Aeropuerto con el fin de evitar las multas.

La multa es hasta de 43 mil pesos (Twitter: @lumendoz)
La multa es hasta de 43 mil pesos (Twitter: @lumendoz)

La usuaria Daniela Macarena (@danie_macarena) en Twitter escribió: “Que estupidez prohibir los taxis de plataformas digitales en el AICM. Ya tengo desconfianza al tomar un uber, didi, cabify, etc., pero es peor con uno de sitio o de la calle. Y los del aeropuerto, así sea una distancia corta, son carísimos”.

Mientras que otros usuarios señalaron que los taxis de base no pueden cubrir la demanda de pasajeros que hay en el aeropuerto. El usuario @SaupartS denunció que su vuelo estuvo demorado y se encontró con una fila de aproximadamente 90 minutos para poder abordar un taxi directamente en el AICM.

El usuario @AerOznayA escribió: “Cuidando a la mafia de taxis del aeropuerto, los policías de T1 del AICM evitan que se acerquen y aborden Uber, didi y similares. Que pena”.

Los usuarios rechazaron esta medida (Twitter: @SaupartS)
Los usuarios rechazaron esta medida (Twitter: @SaupartS)

A estas denuncias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha emitido algún comunicado oficial sobre la medida implementada; sin embargo, ha promocionado a través de sus redes sociales el uso de taxis autorizados ubicados en las salidas internacionales y nacionales de ambas terminales.

Estos se encuentran en la puerta diez de la terminal uno, en la puerta tres de la terminal dos y en la puerta cuatro de la misma terminal. También indicó que las áreas de abordaje de la línea 4 del Metrobús se encuentran en la terminal uno en la puerta siete y en la puerta dos de la terminal dos. Además afirmó que esta medida es por la seguridad de los usuarios.

El usuario @Cortes01232531 compartió un video a través de Twitter en donde personal de la seguridad de la Terminal uno del Aeropuerto señaló a un conductor que no puede recoger pasajeros en la zona del AICM, pero después le indicó otros lugares en donde si lo puede hacer, lejos de la terminal.

En redes sociales usuarios señalaron las largas filas para poder abordar un taxi de sitio (Foto: Twitter/@EmmsBalbuena)
En redes sociales usuarios señalaron las largas filas para poder abordar un taxi de sitio (Foto: Twitter/@EmmsBalbuena)

En el video se escuchó decir a un personal de seguridad: “El operativo consiste en no permitir que los pasajeros que salen del aeropuerto suban a los taxis de plataforma, pueden cargar de aquél lado pero en zona federal no”. De igual manera el usuario grabó al operativo llevado a cabo, en donde se ve a presuntos integrantes de la Marina Nacional, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como una grúa.

También se indicó que los operativos presuntamente se estarán realizando de las 9:00 horas hasta las 19:00 horas. Aunque esto no ha sido verificado. Sin duda, esta medida ha levantado diversas críticas en redes sociales, pues las personas mostraron su indignación y rechazo ante ésta; por otro lado algunos afirmaron que en aeropuertos de Cancún, Mérida o Guadalajara ocurre lo mismo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar