IMSS: cuánto cuesta un día de hospitalización para una persona no derechohabiente

El instituto cuenta con una lista de servicios médicos donde muestra los costos a personas que no cuentan con seguro

Guardar
El IMSS cobra más de 10 mil pesos a las personas que no están dados de alta. (Foto/Cuartoscuro)
El IMSS cobra más de 10 mil pesos a las personas que no están dados de alta. (Foto/Cuartoscuro)

Cada día, miles de personas alrededor del mundo requieren hospitalizarse con urgencia por el motivo que sea. Sin embargo, en ocasiones no cuentan con un seguro médico en la institución que presta los servicios, tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que brinda atención médica en el país.

En ese sentido, revelaremos cuánto cobra el IMSS a una persona que no es derechohabiente por un día internado, es decir, cuánto deberá pagar la persona que no está dada de alta en el instituto por permanecer hospitalizado en alguna de sus clínicas.

Y es que el IMSS cuenta con una tabla de costos especiales para personas que no cotizan para el organismo. Por ejemplo, según la información de dichos precios, una consulta médica la cobra en 969 pesos.

Los precios variarán de acuerdo con el servicio. (Foto: Cuartoscuro)
Los precios variarán de acuerdo con el servicio. (Foto: Cuartoscuro)

Pero ¿Cuál es el costo de un paciente no derechohabiente hospitalizado?

De acuerdo al esquema de cotización que maneja, la persona internada deberá pagar 10 mil 761 pesos por un día.

Otros ejemplos de servicio en el IMSS para personas sin seguro son:

-Consulta dental: 916 pesos

-Curaciones: 502

-Traslado de ambulancia

-Urgencias: 844

-Día paciente en Terapia intensiva: 54 mil pesos

En caso de querer conocer más sobre los precios de todo lo que ofrece, el interesado podrá consultarlo en el siguiente enlace. Aquí.

Afiliación al IMSS trabajadores independientes

Por otra parte, el IMSS dio a conocer a todos los ciudadanos que laboran por su cuenta, que podrán inscribirse al esquema de seguridad social y recibir una serie de beneficios.

El Instituto resaltó que los trabajadores independientes que se inscriban al IMSS ya podrán acceder a los seguros establecidos como son:

Seguro de enfermedad y maternidad; seguro de riesgo de trabajo; seguro de invalidez y vida; seguro de retiro, cesantía en edad avanzada o vejez; seguro de prestaciones y guarderías.

Trabajadores independientes podrán darse de alta. (Foto: Cuartoscuro)
Trabajadores independientes podrán darse de alta. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo hacer el trámite?

*El interesado podrá ingresar al siguiente link. Aquí

*Luego pulsar en el apartado “inicia trámite”.

*Anotar su CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

*De acuerdo con el IMSS los últimos pasos serán dar click en continuar, confirmar el trámite y acceder a su línea de captura.

Con el nuevo esquema los trabajadores independientes podrán acceder a los 5 seguros que incluye la Ley del Seguro Social. Aunque es importante destacar que hay prestaciones en las que se deben cubrir diversos requisitos, como cualquier otro trabajador.

Se trata de una oportunidad para los trabajadores que no están dados de alta en el Seguro Social o trabajan por su cuenta, pues así podrán recibir atención médica y tener mayor protección en medio de la pandemia de COVID-19, enfermedad que sigue afectando la vida de millones en todo el mundo.

Además, el instituto cuenta con un simulador de cuotas para que los interesados puedan conocer el costo que deberán aportar mensualmente y poder acceder a los servicios médicos y de más beneficios que otorga este esquema especial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar