Sandra Cuevas, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, mostró su inconformidad con los conciertos programados en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), debido al alza en los contagios de COVID-19. El último evento que anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es la presentación de la agrupación Maldita vecindad.
Cabe mencionar que la alcaldesa canceló actividades en la demarcación para evitar aglomeraciones. Entre ellos, una carrera por el Día del padre, “A la meta con papá 5K”, en la que participarían figuras como el ex futbolista Oscar el Conejo Pérez. En ese sentido, lamentó no tener la facultad para evitar los eventos multitudinarios organizados por el gobierno.
“Lamentablemente no está dentro de mis facultades. Ojalá que la gente se cuide y no haya más muertos a causa del COVID-19″, dijo a través de Twitter.
El tuit de la funcionaria fue en respuesta a una petición de un usuario, quien expresó su desacuerdo con el show de la banda de rock mexicano, que está previsto para el próximo 16 de julio. En la publicación a la que respondió Cuevas, de la cuenta @luis_journalist, se puede leer: “Señora alcaldesa @SandraCuevas_, miles de capitalinos (y los millones que amamos a la Ciudad de México), le pedimos de la manera más atenta que haga todo lo posible para impedir el concierto de @MalditaVecindad en el Zócalo, por ser un punto de grave contagio de #COVID19″.
La solicitud recibió diversas respuestas, la mayoría de ellas de gente que opinó que no es necesario cancelar el concierto. Entre los comentarios se pueden leer algunos como: “Es decisión de cada quien ir o no y será su responsabilidad si se contagia de COVID-19 ¡así de simple!”.
Caber recordar que hace poco la política de la coalición Va por México arremetió contra Sheinbaum por los eventos en el Zócalo, esto luego de que la jefa de gobierno criticó las medidas que la alcaldesa de Cuauhtémoc tomó para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas la suspensión de concentraciones masivas, reforzamiento de medidas sanitarias, evaluación semanal de los casos y entrega de cubrebocas en puntos estratégicos.
Ante la crítica de la morenista, Sandra Cuevas le pidió a través de un comunicado no interferir en sus facultades legales que, de acuerdo con el escrito, están sustentadas en la Constitución Política de la Ciudad de México y en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, donde está asentado que puede tomar decisiones dentro de las 33 colonias que conforman la alcaldía.
“No estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo, quien se dice figura presidenciable, continué enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno”
Pese a que la dirigente de la demarcación suspendió actos públicos masivos, a excepción de los organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, continúa con los preparativos para recibir a quienes festejen el Día del Orgullo LGBT+ en las calles y establecimientos ubicados ahí.
La alcaldesa informó que el gobierno y los empresarios están listos para recibir este sábado 25 de junio a la comunidad LGBTTTQ en las principales vialidades de la Colonia Juárez. Incluso anunció que en los pasaos peatonales de la Zona Rosa están siendo pintados con franjas “arcoíris”, además de que están siendo colocadas sombrillas multicolor para dar vida al lugar y recordar la importancia del respeto a la diversidad.
SEGUIR LEYENDO: