El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que se contagió de COVID-19, por lo que se mantendrá trabajando desde casa con el fin de recuperarse y volver a sus actividades diarias.
A través de un corto mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aseveró que se encuentra bien, aunque con sintomatología similar a la de un catarro común, por lo que sentenció que no hay nada de qué preocuparse y detalló que seguirá informando sobre la evolución de la enfermedad.
Asimismo, puntualizó que este lunes 20 de junio no asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, por lo que descartó haber convivido con más personas que pudieron contraer el virus.
“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, notificó el canciller.
Minutos después de que se dio a conocer la noticia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deseó pronta recuperación al titular de la SRE y éste agradeció las palabras.
“Estimado @m_ebrard, deseamos tu pronta recuperación”
Esta sería la primera vez que el titular de Relaciones Exteriores se contagia o anuncia su contagio públicamente, aunque en varias ocasiones ha referido que se ha aislado o realizado pruebas más exhaustivas con el fin de detectar si es portador del virus SARS-CoV-2.
Así ocurrió el 25 de enero de 2021 cuando, tras el anuncio del primer contagio del mandatario mexicano, el canciller detalló que se realizó una prueba covid y que se encontraba a la espera de los resultados, motivo por el cual se separó de sus funciones presenciales; dos días después anunció que el resultado fue negativo.
““Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”
Vivió otro caso similar tan solo el pasado mes de mayo cuando convivió con el secretario de los Estados Unidos, Anthony Blinken, quien días después de la reunión resultó positivo; al igual que en 2021, por medio de Twitter fue que Ebrard Casaubón descartó contagio y aseveró que continuaría con sus actividades normales que consistieron, en aquella ocasión, en acompañar a AMLO en su gira por Centroamérica.
Cinco días antes de que Ebrard confirmara su contagio, la jefa de Gobierno utilizó sus redes sociales para hacer lo propio y dio a conocer que se encontraba bien de salud, aunque continuaría sus deberes a distancia.
Adicionalmente aprovechó para mandar un mensaje de fuerza a quienes han resultado afectados por el virus o por cualquier otro padecimiento y que ha mermado su desempeño laboral, por lo que invitó a “no darse por vencido, la única forma que tienen las personas de perder”.
“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter.
Días después, este 20 de junio, la mandataria informó que se encuentra próxima a volver a sus actividades presenciales: “Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse”.
SEGUIR LEYENDO: