La diputada federal Lorena Piñón arremetió contra Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari por su crítica en contra de Alejandro Alito Moreno. Ambas políticas pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero tienen diferente opinión sobre el dirigente de la agrupación.
Ruiz Massieu fue una de los once ex dirigentes priistas que tuvieron una reunión con Moreno y le recomendaron renunciar a la diligencia. La recomendación surgió debido a los más recientes resultados de las elecciones estatales y del escándalo en el que el líder de la bancada tricolor está envuelto tras la filtración de audios que dañaron su reputación.
Es por ello que la senadora ha expresado públicamente su deseo de que Moreno deje la diligencia. En ese sentido, Piñón dirigió una carta pública a su colega en la que la acusó de estar “haciéndole el trabajo sucio a Morena”, ya que, según sus palabras, está buscando insistentemente la salida de Alito a cambio:
“Del ‘perdón’, embajadas e impunidad que ofrece AMLO a quienes traicionan al PRI como ha sido el caso de varios ex gobernadores que por cierto, la actual dirigencia nacional no titubeó en expulsar de nuestras filas”
Asimismo, aseguró que la senadora no solo busca que Moreno deje la presidencia, sino que tiene intenciones de tomar la dirección para romper internamente la coalición Va por México e imponer intereses personales en las elecciones de 2024, en las cuales los mexicanos elegirán al nuevo presidente del país.
Pero el discurso no terminó ahí, pues Piñón responsabilizó en parte a Ruiz Massieu por la situación actual del PRI. En la misiva recordó que la sobrina de Carlos Salinas de Gortari fue secretaria general y presidenta del partido en 2018, cuando José Antonio Meade perdió la presidencia frente a Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral donde también perdieron gubernaturas, fórmulas del Senado y diputaciones.
Cabe recordar que la política que ha criticado a Moreno Cárdenas, llegó a dirigir al PRI por orden de prelación, cuando su predecesor, René Juárez, renunció al cargo tras la derrota electoral. Es por ello que, la diputada salió en defensa de presidente del partido, quien ganó su puesto por votación en 2019 e insinuó que todos los cargos que ha tenido los obtuvo debido a su cercanía con el ex presidente Enrique Peña Nieto.
“A diferencia de usted, a él no lo impuso ningún Presidente de la República. Debido a su gestión como Presidenta del PRI, el presidente Alito recibió un PRI muerto de facto”
Piñón lanzó su mensaje después de que Ruiz Massieu participó una entrevista con Carlos Loret de Mola, en la cual expuso que, en su opinión, Alito debería presentar su renuncia para no disminuir aún más la popularidad del PRI y para dedicar su atención a resolver el problema en el que está inmerso por las grabaciones que Layda Sansores difundió.
En la misma conversación afirmó que la insistencia en hacer cambios dentro del partido no es una forma de seguir el juego a Morena, sino una medida para evitar que continué perdiendo poder. Pese a ello, Piñón hizo pública su reacción ante los comentarios.
Cabe señalar que la carta no es el primera muestra de apoyo de Lorena Piñón hacia Alejandro Moreno. Recientemente también compartió en Instagram un posicionamiento de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL) a su favor y subió una fotografía con él, con la cual demostró su cercanía.
SEGUIR LEYENDO: