Acapulco de Juárez, en Guerrero, es uno de los destinos turísticos más visitados e importantes de México debido a su cercanía con la capital del país, su gran variedad de actividades y espectaculares playas.
Se ubica a 386 kilómetros de la CDMX, por lo que el tiempo de viaje es de aproximadamente cinco horas. El clima de Acapulco es cálido y subhúmedo, con una temperatura promedio de 30 grados centígrados.
En la década de los cincuenta el lugar tomó mucha popularidad debido a que las estrellas de cine y televisión asistían para pasar sus vacaciones. Poco a poco el puerto fue tomando gran impulso y se empezaron a construir zonas residenciales.
En Acapulco se han grabado varias películas como El ídolo de Acapulco protagonizada por Elvis Presley y reality shows por su vivaz actividad nocturna. Su riqueza natural es única, tanto que se le conoce como la Perla del Pacífico, por ello tiene lugares hermosos por conocer.
Pese a que con los años se convirtió en una gran urbe llena de hoteles, restaurantes, clubs nocturnos y casas vacacionales, aún conserva varias playas vírgenes como la playa Carambola, Poza Diamante, Ensenada de San Martín, playa Mimosa y playa Tepetates.
Existe un sitio escondido que quizá los lugareños conozcan pero para los turistas sea algo completamente desconocido y es la playa Majahua, que se encuentra justo después de Puerto Marqués, cerca de la zona Diamante, Acapulco.
Este lugar está alejado de las aglomeraciones, bullicios y saturación que existe en las playas de Acapulco, sobre todo en épocas vacacionales. Majahua es una de las bahías más pequeñas, ya que mide solo 150 metros de largo.
Otra de sus ventajas es que el oleaje es sumamente tranquilo para nadar, asemejándose a una gran alberca natural. Es considerada uno de lo sitios más hermosos del estado de Guerrero por sus aguas cristalinas que reflejan claros tonos de azul.
Desde su muelle es posible observar la península de Punta Diamante, una zona prácticamente virgen, sin muchos hoteles y ninguna construcción. Para llegar es necesario dirigirse desde el Puerto de Acapulco a zona Diamante.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra a media hora de distancia de playa Majahua, por lo que puede ser una buena referencia para ubicarla.
Para llegar desde la Ciudad de México se debe tomar la Autopista del Sol también llamada Carretera 95. Al llegar a la caseta 104 de la Venta se debe tomar la desviación hacía Diamante para topar con Puerto Marqués.
Si el viaje es en autobús, la terminal más cercana es Punta Diamante y si existen transportes que llegan directamente a ese lugar. El costo del boleto más barato hacía allá es de aproximadamente 469 pesos, adicional a ello, se deberá tomar un taxi que cuesta al rededor de 100 pesos.
A pesar de ser una playa pequeña ofrece diversas atracciones y atractivos como cualquier otra. Hay actividades acuáticas de banana y kayak, renta de sillas con sombrillas, masajes y restaurantes con deliciosos platillos del mar.
Aunque la playa Majahua sea demasiado pequeña, está rodeada de zonas increíbles por visitar. Su vecino Puerto Marqués tiene variedad de santuarios enfocados en la relajación y descanso, hoteles y bares nocturnos.
Algunos de los atractivos turísticos del lugar son los paseos en moto acuática, los recorridos en lanchas, los numerosos restaurantes palaperos, en donde ofrecen deliciosos cocteles de mariscos o pescado frito.
SEGUIR LEYENDO: