Luego de que se diera a conocer que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año de su cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; ésta ofreció una conferencia de prensa y aseguró que combatirá jurídicamente la situación.
Durante su tiempo ante los medios de comunicación, la abanderada de la coalición Va por México -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- aseveró que impugnará la decisión jurídica que se dio a conocer la tarde de este lunes 13 de junio, por lo que prevé que el proceso se alargue.
La política capitalina aseveró que lo que está viviendo responde a que no pertenece a un grupo de poderosos, es decir, que no milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que gobierna la Ciudad de México; sin embargo, sentenció que “nunca me verán doblegarme ante nadie” y reiteró que luchará a favor de su causa.
“Soy la alcaldesa, quien, además, está trabajado y que no se va a detener por nada ni por nadie, mucho menos se va a detener por un grupo de políticos (...) Yo no pertenezco a la cúpula del poder, no pertenezco a ese grupo de poderosos y es, por esa razón, que crean situaciones jurídicas porque no tienen de otra para sacarme de aquí”, expresó.
Pese a lo anterior, la alcaldesa señaló que, el presunto grupo que se encuentra detrás de su inhabilitación como funcionaria, ha trabajado jurídicamente debido a que no pueden combatir su trabajo en territorio; expresó que, a diferencia de otros políticos, “no hay quién me gane en territorio”.
Asimismo, destacó que no han podido encontrarle casas, propiedades o negocios, ni a ella ni a su familia. Bajo dicho tenor, reiteró que lo único que le queda a sus adversarios es crear situaciones legales para doblegarla.
“Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie, ni mucho menos estar pagando, a través de contratos, a ningún medio de comunicación para que hablen bien de mí; que hablen lo que tengan que hablar”, refirió.
La alcaldesa también señaló que, por tercera vez, acudirá a los tribunales para que se atienda ahí la inhabilitación y confió en que logre seguir al frente de la demarcación capitalina.
“No voy a tirar el dinero bueno a lo malo ni me voy a humillar ante nadie. Viene aquí a gobernar y servirle a la gente y voy a seguir trabajando para la gente”
Finalmente, Cuevas Nievas cuestionó cuál es la postura que deben de tomar los alcaldes de la oposición: “¿Somos de papel?”, pues señaló que ella ha trabajado para que en su administración no se caiga ninguna edificación ni se mueran personas.
La mandataria ofreció la conferencia de prensa, luego de que el órgano interno de control de la alcaldía Cuauhtémoc fue notificado de la decisión que tomó el Tribunal de Justicia Administrativa, en la cual consideró que la política abusó de sus funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.
“Es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles”, se pudo leer en la sentencia que se emitió, en respuesta de una queja ciudadana que la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX remitió al Tribunal especializado.
SEGUIR LEYENDO: