Han pasado más de ocho días desde que Margarita Cuevas fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Ampliación Tepepan, alcaldía Xochimilco y, pese a que familiares han entregado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) videos sobre el día que desapareció, las investigaciones de la dependencia han sido insuficientes para localizar a la joven de 19 años.
De acuerdo con declaraciones de sus familiares, Margarita salió de su domicilio rumbo a un establecimiento de micheladas en la colonia Tepepan el pasado sábado 4 de junio. Su padre declaró que fue él quien pidió los videos de las cámaras de seguridad de una empresa cercana, mismos en donde se aprecia a “Mago” -como le dicen de cariño- en compañía de un hombre, al cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ya ha citado a declarar.
No obstante, el padre de la joven denunció que el trabajo de la Policía de Investigación ha sido lento e insuficiente, por lo que la tarde del pasado lunes realizaron un bloqueo vial en el cruce de Prolongación División del Norte y avenida Guadalupe I. Ramírez para exigir un avance en las pesquisas.
Entre la lluvia, consignas y pancartas, familiares y amigos de Margarita Cuevas y de los demás desaparecidos de Xochimilco, se manifestaron en dos de las principales vialidades de la alcaldía para exigir la aparición con vida de la joven de 19 años.
En entrevista con Foro TV, el padre de la joven declaró que el video que consiguió del día de la desaparición de su hija ya fue entregado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX); del mismo modo, fueron los familiares de “Mago” quienes ubicaron y localizaron a los jóvenes que presuntamente la raptaron, sin embargo, autoridades capitalinas no han detenido a ninguno de los posibles responsables de su desaparición.
El padre de la joven denunció que ni la Policía de Investigación (PDI) ni la misma Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) han hecho nada para localizar a su hija, por lo que incluso exigieron que se realizara un cateo a un domicilio en donde presuntamente sus captores se la llevaron.
La presión del bloqueo vial y la protesta que familiares y amigos de Margarita Cuevas realizaron orilló a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) a pronunciarse sobre el caso en sus redes sociales.
A través de un par de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia informó que se encuentran realizando “trabajos exhaustivos de búsqueda” para localizar a Margarita Cuevas. Asimismo, detallaron que ya realizaron el cateo al domicilio solicitado por sus familiares, así como que integrarán al trabajo de búsqueda binomios caninos que les fueron exigidos.
El padre de la joven de 19 años declaró que asiste diariamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para conocer los avances de la investigación, no obstante, denunció que sus investigaciones han sido lentas en un caso en donde el tiempo es un factor elemental para localizar a su hija con vida.
“He ido diario, hasta las tres o cuatro de la mañana salgo; desde el miércoles hasta ayer todavía y me dicen lo mismo ‘estamos investigando, estamos investigando’. El tiempo apremia, está pasando y no sabemos nada de ella”, declaró el padre de Margarita Cuevas.
De acuerdo con el boletín de búsqueda, Margarita Cuevas Suárez es delgada, mide 1.57, tiene tez blanca, frente grande, boca mediana, cejas semipobladas, ojos rasgados color café oscuro, cabello lacio castaño claro. Es de cara redonda, nariz chata, labios irregulares y mentón oval.
Como señas particulares, “Mago” tiene un tatuaje en el brazo derecho de Bob Esponja y Patricio Estrella, personajes de la caricatura infantil; también tiene tatuados los números 1866 y 2002, un cráneo y en nombre de “Melannie”. En su brazo izquierdo tiene otro tatuaje de un cráneo y una silueta de una mujer mientras que en el pecho luce una rosa y una corona; por último, en las costillas tiene otra silueta de mujer.
Del mismo modo en su ficha de búsqueda se especifica que a Margarita le gusta que la llamen “Wisser” y que al momento de su desaparición, vestía playera blanca, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco.
Cualquier información sobre la joven de 19 años desaparecida puede ser reportada a los números de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX): 55 5345 5080 / 55 5345 5082 / 55 5345 5067
SEGUIR LEYENDO: