El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diversos créditos con el fin de que los mexicanos y mexicanas tengan acceso a una vivienda de una manera más sencilla. Los financiamientos hipotecarios se pueden otorgar a los trabajadores con cualquier nivel salarial.
El Infonavit busca adaptarse a las necesidades de cada persona y ofrecer soluciones financieras útiles para la compra de vivienda, así como también se encarga de administrar los recursos de los trabajadores y las trabajadoreas con eficacia y seguridad.
Ventajas
- Pagos fijos durante toda la vida del préstamo: el trabajador no tendrá cambios en el monto que debe dar para cubrir el crédito.
- Tasas de interés diferenciadas acorde al salario del trabajador: los intereses serán calculados con base en el ingreso del trabajador.
- La vivienda cuenta con un seguro de daños contra desastres naturales: cualquier daño cuasado ya sea por un terremoto, huracán, granizo u otro será cubierto por la institución.
- Obtener un mejor monto de financiamiento: oportunidad para acrecentar la cantidad del crédito.
- Sin incrementos anuales: cada año el pago del crédito permanecera igual, ni más ni menos.
- No existe límite en el valor de la vivienda: se puede adquirir una vivienda de cualquier tipo.
Además de poder adquirir una vivienda, el crédito Infonavit también permite comprar un terreno, construir en un terreno propio y pagar la hipoteca de otra entidad financiera.
Con el sistema que tiene la institución de cambio a pesos, es posible evitar que la deuda aumente, ya que el incremento salarial anual provoca que los adeudos crezcan en la misma medida. Por ello, los créditos en pesos tienen una tasa fija que no afecta en el pago de la hipoteca.
Requsitos
- Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
- Precalificarse y contar con 1080 puntos.
- Solicitar un avalúo que no exceda los seis meses.
- Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia.
- Elegir un notario público del listado ororgado.
- Tomar un curso gratuito y en línea: Saber más para elgir mejor en la página de Mi Cuenta Infonavit.
Otros de los beneficios de tener un crédito con Infonavit son: el poder utilizar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda para ampliar la capacidad de compra; tener aportaciones patronales que se aplican al pago del capital del financiamiento; se ofrecen diversas alternativas en caso de tener dificultades para pagar; es posible obtener descuentos por liquidación anticipada del crédito hipotecario y tener un segundo préstamo al liquidar el primero, en tiempo y forma.
La Subcuenta de la Vivienda será un punto clave dentro del crédito, ya que el 5% del salario del trabajador es depositado por ley, de manera bimestral a su subcuenta. Este saldo sirve como una especie de colchón en caso de deuda y también sirve para el fondo de retiro.
Algunas opciones de financiamiento
Infonavit tradicional: La institución presta hasta un millon 712 mil 717 pesos con una tasa de interés del 12%.
Confinavit: Es un tipo de crédito vinculado a instituciones bancarias ajenas, por lo que se otorga máximo un préstamo de 441 mil 43 pesos.
Creditereno: El monto máximo es de un millón 900 mil pesos.
Unámos créditos: Es posible alcanzar un préstamo de hasta 3 millones 323 mil pesos.
Mejoravit: Se puede obtener un crédito de hasta 138 mil 649 pesos.
SEGUIR LEYENDO: