Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche inspeccionaron el domicilio de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras el se reunía con los ex líderes del tricolor en la Ciudad de México.
Por medio de redes sociales se viralizó un video en donde se aprecia como elementos de la Fiscalía de Campeche inspeccionaron el domicilio del ex gobernador de la entidad. La grabación muestra como un grupo de agentes de la FGE a las afueras del inmueble ubicado en Lomas del Castillo.
Hasta el momento se desconoce las causas que motivaron la inspección del inmueble.
Este hecho se suma a la lista de polémicas que el dirigente nacional del PRI ha protagonizado durante los últimos meses, las cuales orillaron a los ex líderes del tricolor a solicitarle una reunión en la que, según el documento, hablarían acerca del panorama que enfrenta el partido.
“Es momento de sumar, de debatir y, sobre todo, de reflexionar por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que, sin exagerar, pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, se lee en la carta con la que es dirigentes del PRI le solicitaron reunirse a Moreno Cárdenas.
El documento, con fecha del 10 de junio, fue firmado por Claudia Ruíz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manilo Fabio Beltrones, Rivera Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
Y es que el cargo de Moreno Cárdenas en el PRI se encuentra en la cuerda floja, no sólo por las duras críticas que ha recibido desde que se dieron a conocer una serie de audios en donde supuestamente se le escuchó pactado en presuntos actos de corrupción, sino también por el rechazo de la ciudadanía en las pasadas elecciones gubernamentales.
Semanas antes de que se llevaran a acabo las elecciones en seis estados de la República, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, fue la encargada a dar a conocer las grabaciones. En una de ellas, el líder del PRI habría dicho que “a los periodista no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
Ante estos hechos, Alejandro Moreno negó todo tipo de participación en los audios que publicó Layda Sansores, así como también denunció a la gobernadora de Campeche ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunado a ello, la morenista aseguró que este martes 14 de junio dará a conocer un nuevo audio por medio de redes sociales.
No obstante, el líder priista se preparó por si se presentaban más acusaciones por parte de la mandataria estatal debido a que promovió un amparo el cual impide a Layda Sansores difundir más audios que presuntamente lo relacionen.
Con respecto a la pasada jornada electoral, el PRI demostró que está perdiendo fuerza ya que únicamente logró llegarse la gubernatura de Durango gracias a que Esteban Villegas logró por debajo a Marina Vitela.
Otra de las polémicas de Alito surgió cuando Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Moreno Cárdenas se hizo de propiedades e inmuebles que podrían haber sido frutos de una presunta triangulación de dinero en la que habrían participado algunos de sus familiares con el fin de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales.
SEGUIR LEYENDO: