Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, se reunió con los ex dirigentes nacionales y tras aproximadamente cinco horas de intercambio de ideas salió a dar una conferencia de prensa. En esta habló sobre su posible destitución y los audios difundidos en su contra, aclaró que los ataques iniciaron después de que el partido votó en contra de las propuestas de Morena.
Declaró que: “Por esto está este ataque sistemático en contra de la oposición; lo que quiere este gobierno es decirle a los ciudadanos y a los políticos: esto es lo que le hacemos a un político opositor que señala y que critica, esto es lo que le va a suceder a quien lo haga. Por eso quieren quitar el PRI y poner una gente a modo de que se les hinque y que hagan”.
Después prosiguió: “Quiero decirles que se topó con pared Morena y el gobierno porque eso no va a suceder, aquí está el PRI firme y de pie”.
Además afirmó que ahora es el gobierno el que espía, pues sobre las grabaciones en su contra, que calificó como tergiversadas y montadas, mencionó que “solo lo hace una dictadura”. A pesar de que Morena ha declarado que actualmente el partido tricolor se encuentra desprestigiado, Moreno se mantuvo firme en que el partido del mandatario Andrés Manuel López Obrador quiere dividir a la coalición.
“El pueblo de México ya se dio cuenta de que este gobierno sabe que divide a la oposición, gana en el 24 e instaura una dictadura, y eso no lo vamos a permitir”, declaró.
En la conferencia de prensa también se tocó el tema de su posible salida del partido; sin embargo, el priísta declaró que sobre la mesa se puso una reflexión sobre la claridad en camino a las próximas elecciones. Sobre este punto destacó que hubo sugerencias, análisis y comentarios importantes de apertura, inclusión y de estrategia.
Además destacó la importancia de los exdirigentes del PRI, sobre los cuales comentó que a diario se muestra que están siempre en la construcción de un camino político. “Habrá fortaleza, apertura y decisión para que haya una gran participación en el próximo proceso electoral”. Informó que se renovará el comité nacional, el consejo político nacional y los órganos de dirección del partido.
Sobre el cateo hacia el domicilio del dirigente nacional del partido llevado a cabo en Campeche por parte de la Fiscalía, mencionó que: “Son los actos de intimidación que hacen, yo he hecho señalamientos de lo que ocurre en la persecución política de este gobierno represor y autoritario”.
Señaló al partido de Movimiento de Regeneración Nacional de robar un equipo de espionaje del gobierno pasado y que con éste espían a los periodistas, empresarios y a él de manera ilegal. Además declaró que cambian las voces y así difunden los audios.
“La verdadera mafia del poder es este gobierno corrupto, cínico y represor que representa Morena”, dijo. El dirigente terminó diciendo que el PRI buscará justicia por el acto ilegal y de autoridad por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores.
“Que saquen los audios que quieran, todo eso es ilegal, no nos van a amedrentar, ni a echar para atrás”. Además afirmó que el pueblo de México ya sabe que se trata de una persecución política. Cabe destacar que Sansores anunció que dará a conocer un nuevo audio de Alito este martes 14 de junio por medio de sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: