La tarde del 12 de junio, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró un mitín en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, que concentró a las y los funcionarios que integran al partido guinda, entre gobernadores, secretarios de Estado, legisladores y dirigentes del movimiento.
Durante la asamblea informativa llamaron a la unidad y la movilización al interior de la organización de cara a las elecciones de 2023, en las que se disputarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, así como a las presidenciales de 2024.
El mitin organizado por el partido de López Obrador (AMLO) despertó el descontento de múltiples personajes, quienes no dudaron en arremeter contra los integrantes de la 4T.
El comunicador Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje Brozo, arremetió contra el secretario de Gobernación Adán Augusto López a raíz de la circulación de varias camionetas en las inmediaciones del evento con una foto suya en compañía de AMLO con el texto #AdánVa. Ante ello, Trujillo calificó la difusión de tal mensaje como un acto anticipado de campaña.
“Con este tono de voz, ¿cree que pueda incurrir en actos adelantados de campaña?- ‘La balada de Adán Augusto’” fue lo que escribió el comunicador en su cuenta personal de Twitter.
Por otro lado, Javier Lozano, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) calificó, mediante su cuenta de Twitter, dicha situación como un acto descarado e ilegal. “Qué pinch* descaro. Ya no se preocupan, siquiera, en guardar las formas. Todo mal. Todo ilegal. #MorenaCuevaDeDelincuentes” fueron las palabras que utilizó Lozano.
En otra publicación, aprovechó para atacar directamente a Augusto López y compararlo con AMLO. Ante las declaraciones del secretario de Gobernación, en las que expresó que “Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país”, Lozano comentó que es “otro párroco de pueblo” y que, tanto él como el presidente de la República, fueron “cortados con el mismo machete”.
De manera general, al referirse al evento, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social manifestó que las y los morenistas son una “Bola de huev*nes e irresponsables. El país se cae a pedazos y éstos en su grilla pedorra. No saben hacer otra cosa que campañas políticas y destrucción institucional. #MorenaCuevaDeDelincuentes”.
Además de Lozano y Trujillo, quienes se han mostrado como asiduos críticos del gobierno y el partido de López Obrador, otros usuarios cuestionaron la circulación del cartel que, presuntamente, refleja el impulso que AMLO le brinda a Augusto López como posible candidato presidencial para 2024.
“Ni antes ni después.Los tiempos del Señor son perfectos.Ahora es tiempo de la transformación”…¿Siendo así,de dónde salieron las camionetas con lonas promoviendo su imagen y la leyenda “Adán Va”? ¿De la gente buena?”, escribió la usuaria @bereaguilarv
Sin embargo, esta no es la primera vez que Augusto López es objeto de ataques y acusaciones por destaparse como el preferido de López Obrador para las presidenciales de 2024.
El pasado 7 de junio, la senadora del PAN Kenia López Rabadán realizó una publicación en Twitter para denunciar que “las corcholatas andan movidas”, pues compartió una foto en la que se aprecia la misma imagen y el mismo mensaje que fue visible durante el mitin de Morena en Toluca.
SEGUIR LEYENDO