Vecinos de Morelia captaron en video el intento de secuestro de una joven

El hecho ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos y se observa cómo un auto particular color gris marca Nissan intentó subir a una mujer joven a la fuerza

Guardar
Videos muestran el intento de secuestro de una joven en la colonia López Mateos en Morelia.

El usuario de Facebook, Villa Garcia Adrian, compartió tres videos que captaron el intento de secuestro de una joven en la colonia Adolfo López Mateos en Morelia el pasado 10 de junio. Fue a través del grupo de la red social Vecinos López Mateos Morelia donde el perfil García Adrían comentó:

“Tengan mucho cuidado a la hora de salir ya que hoy quisieron llevarse a una muchacha aquí en la López, y las autoridades como siempre brillando por su ausencia esperemos que con estas cosas se pida el apoyo para que se solicite más vigilancia […]”.

En la secuencia del material captado, por cámaras de vigilancia de los propios vecinos, se pudo observar que en menos de cuatro minutos un auto particular de color gris marca Nissan se dio la vuelta en una esquina y después huyó de la escena; durante el segundo video se observó como se echó de reversa para poder dar vuelta en una calle, por último en el tercer video se encuentra el auto estacionado afuera de un establecimiento.

El hecho fue denunciado a
El hecho fue denunciado a través de Facebook (Foto: captura de pantalla/ Villa Garcia Adrian)

Después de lo que parece unos segundos estacionado, el auto avanzó lentamente unos cuantos metros para dirigirse hacia una joven que se encontraba parada más adelante; momentos después el vehículo abrió la puerta, al percatarse de esto la joven corrió en sentido contrario del auto y se metió al establecimiento.

Ante la reacción de la joven, el auto procedió a cerrar la puerta y avanzó rápidamente; sin embargo, el hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos. Estos videos se compartieron más de mil 300 veces y se llenaron de comentarios sobre vecinos exponiendo su preocupación ante este intento de secuestro.

Policías de Morelia detuvieron al
Policías de Morelia detuvieron al auto que antes había sido reportado como robado (Foto: captura de pantalla/ Villa Garcia Adrian)

El autor de los videos declaró a través de la publicación en Facebook que se les llamó a las autoridades para reportar el hecho, pero que no llegaron. Mientras que la usuaria de nombre Paloma Casillas comentó: “A mi me pasó hoy también atrás de Costco parecen los mismos sujetos, fue minutos antes de las 10″.

Otro de los usuarios publicó una fotografía del posible vehículo en el que intentaron secuestrar a la joven. La denuncia se realizó por medio de la página Revolución social en el que reportaron: “El robo fue en la colonia Chapultepec Sur en la calle casa María Esquina con Francisco Marques. Número de placas: PGC-706-M”. Además se agregó que este hecho fue alrededor de las 9 de la mañana.

A través de Twitter, las autoridades de Morelia comentaron: “Policía Morelia recupera auto robado vinculado a reporte ciudadano. Gracias a sus labores de patrullaje en la colonia Nueva Chapultepec, elementos de la Policía Morelia ubicaron un vehículo que resultó positivo a reporte de robo y vinculado a un reporte ciudadano en redes sociales por presunto acoso a una mujer”.

Hasta el momento no se
Hasta el momento no se sabe si se puso una denuncia ante este hecho (Foto: Twitter/ @agCussi)

Después prosiguió: “Por la anterior causa, los uniformados procedieron a asegurar el auto y ponerlo ante la autoridad competente conforme a protocolo, así como a registrar los datos para sumarlos a sus labores de investigación y acciones contra la violencia a la mujer”.

En la publicación de Facebook, la usuaria Esperanza García Ramírez comentó: “Buenas noches vecinos propongo que cuando veamos a niños o jovencitos los cuidemos entre todos, porque la inseguridad está tremenda”.

Los comentarios que más se repitieron entre los cibernautas fue alertar sobre la violencia que se presentó e intentar seguir reportando cualquier indicio de delitos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar