Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a una menor de dos años que se encontraba sin la compañía de un adulto en la estación Consulado del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Fue durante sus labores de vigilancia que oficiales encargados de la seguridad del área de torniquetes de la estación -ubicada en la avenida Congreso de la Unión, colonia Mártires del Río Blanco en la alcaldía Venustiano Carranza- observaron a la menor de edad posiblemente extraviada por lo que activaron los protocolos de seguridad.
El grupo voluntario Raíz Rescate, detalló a través de su cuenta de Twitter que aparentemente la niña fue abandonada por un hombre que la dejó a las afueras de la estación Consulado del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para posteriormente retirarse abordo de una bicicleta.
Para proteger la integridad física de la menor, una mujer policía la cargó y abrazó para que se sintiera segura. Asimismo, dio parte a sus superiores y la trasladó a un local técnico de primeros auxilios del Metro para su valoración médica.
Minutos más tarde, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinaron que la menor de dos años de edad se encontraba en buen estado de salud y clínicamente sana.
Posteriormente, a la estación Consulado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arribó una mujer de 25 años quien dijo ser la madre de la pequeña de dos años rescatada, sin embargo, no contaba con ningún documento que acreditara el parentesco.
Derivado de ello, la menor no le fue entregada y ambas fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños y Niñas Adolescentes.
En dicha dependencia se determinó que mientras la mujer realiza los trámites conducentes para corroborar el parentesco, la niña quedó bajo resguardo del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde darán seguimiento al caso.
Claudia Sheinbaum en el Metro de la Ciudad de México
El mismo día que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) rescataron a la menor de dos años abandonada en la estación Consulado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sorprendió a la ciudadanía al utilizar dicha red de transporte público.
La mandataria estatal compartió en sus redes sociales un video en el que se le ve en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde ella y su equipo de colaboradores esperaban el convoy para trasladarse al Palacio de Ayuntamiento.
La grabación fue compartida por la misma Claudia Sheinbaum el pasado sábado por la mañana y antes de abordar el tren, señaló que se encaminaba a participar en el Gabinete de Seguridad. Del mismo modo, adelantó que más tarde compartiría un video con varias alternativas de movilidad para llegar desde el sur de la urbe hasta el Centro Histórico, donde se encuentra la sede del gobierno.
Aunque algunos usuarios elogiaron la actitud de la morenista por utilizar el transporte público, algunos más ironizaron que lo haya hecho en un día de poca afluencia y en un horario en que no salta a la vista el problema de saturación que presenta este sistema de transporte.
No obstante, para otros usuarios llamó la atención que la gobernante subió al vagón sin llevar colocado un cubrebocas, justo cuando el país atraviesa un repunte significativo de los casos reportados de COVID-19.
SEGUIR LEYENDO: