En la cajuela de un vehículo abandonaron los cuerpos de dos hombres los cuales presentaban signos de tortura en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.
El hallazgo se registró alrededor de las 11:30 horas del sábado 11 de junio, luego de que se reportara que un automóvil estaba estacionado a las afueras de una finca sobre la Privada Ramón Corona, a un costado de las instalaciones del Ingenio Tamazula de Gordiano, en la colonia Centro.
Reportes preliminares indicaron que dicha unidad de transporte (marca Ford Difo, modelo 2018 y color tinto) presentaba múltiples impactos de bala, lo que llamó la atención de los elementos de la policía municipal y de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública una vez arribaron al lugar del reporte.
Asimismo, los elementos de seguridad percibieron olores fétidos provenientes de la parte de la cajuela. Como las llaves del automóvil estaban colocadas en el switch, se procedió a abrir el compartimiento trasero, donde estaban los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años.
Los peritos forenses corroboraron que ambos masculinos ya no presentaban signos vitales, mismos que portaban chalecos tácticos y cargadores de armas largas, así como un dispositivo móvil marca Samsung negro; los cuerpos presentaban diversos signos de violencia física.
Por lo anterior, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procedió a la recolección de demás indicios, mientras que los camilleros del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia de ley y así determinar las causas de su muerte.
Por su parte, la Fiscalía Regional informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este caso. Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de ningún sospechoso o detenido relacionado a estos hechos.
Decomisaron equipo militar y autos de lujo
A poco más de 200 kilómetros de Tamazula de Gordiano, agentes ministeriales lograron decomisar vehículos de lujo con reporte de robo y equipo táctico militar en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.
Asimismo, cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos luego de que atacaran a balazos a elementos de la Guardia Nacional previamente, durante una inspección de rutina.
Tras la agresión, la Fiscalía estatal obtuvo una orden de cateo para registrar un inmueble ubicado en la colonia Las Colonias, al noreste de Guadalajara, lugar donde se habían introducido los presuntos sicarios tras el ataque armado.
Fue así como el pasado 10 de junio, elementos ministeriales lograron asegurar 9 armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 76 cargadores, 2 mil 780 tiros útiles de calibre 7.26 x 39 y .50, además de ropa similar a la de la Guardia Nacional, botas militares y chalecos con las siglas del CJNG.
También se decomisaron cinco vehículos de lujo, de los cuales cuatro habían sido robados, dispositivos móviles y un par de motocicletas sin reporte de robo, las cuales quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público.
Cabe mencionar que, en la entidad gobernada por Enrique Alfaro, sobre todo la Región Norte, se encuentra en disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa, por lo que se enviaron 450 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad en el estado el pasado 10 de mayo.
Los agentes se sumaron a los 400 soldados y 550 miembros de la GN que habían sido enviados en marzo.
SEGUIR LEYENDO: