“A Sandra Cuevas nada la detiene”: Alcaldía Cuauhtémoc negó haber sido notificada de la inhabilitación

El TJA podría inhabilitar a la alcaldesa bajo la acusación de abuso de funsiones por el cierre de un deportivo

Guardar
La Alcaldía señaló que la alcaldesa seguirá al frente de la demarcación (foto: @SandraCuevas_)
La Alcaldía señaló que la alcaldesa seguirá al frente de la demarcación (foto: @SandraCuevas_)

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sigue viéndose en la polémica debido a que volvió a circular la noticia de que iba a ser inhabilitada y dada de baja de su puesto al frente de la demarcación.

Sin embargo, a través de la cuenta de la Alcaldía de Cuauhtémoc, la demarcación negó haber recibido, una vez más, alguna notificación al respecto.

“La Alcaldía Cuauhtémoc informa que hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la Alcaldesa, Sandra Cuevas”

En cambio, afirmó que la alcaldesa se encuentra aún en funciones y frente a la demarcación. Añadió que la información difundida por redes sociales y medios de comunicación “es falsa”.

Y por último, señalaron que a Sandra Cuevas “nada la detiene, seguirá trabajando en favor de sus habitantes como Alcaldesa”.

Sandra Cuevas enfrente diferentes polémicas en su gestión (Foto: Twitter/SandraCuevas_)
Sandra Cuevas enfrente diferentes polémicas en su gestión (Foto: Twitter/SandraCuevas_)

Cumplirá con su plan de gobierno y la Cuauhtémoc será la mejor Alcaldía de la Ciudad de México” aseveraron a través del breve comunicado de prensa.

Dicha inhabilitación fue determinada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) debido a que incurrió en un abuso de funciones cuando ordenó el cierre del Deportivo Guelatao en 2021.

Pues a finales del mes de mayo, trascendió su inhabilitación por medio de Twitter, donde la periodista Fátima Monterrosa compartió los presuntos documentos del Tribunal en el que se informaba de la separación definitiva de su cargo y suspensión del servicio público por un periodo de un año.

De igual forma, compartió imágenes del documento en los que se puede leer que “Sandra Xantall Cuevas Nieves incumplió obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México”.

Horas después, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se había originado por una queja ciudadana que fue remitida al TJA. Pero señaló que el Tribunal debía de explicar las razones por las que se había llegado a tal determinación.

Foto: Twitter/ @fmonterrosa
Foto: Twitter/ @fmonterrosa

Ante estos señalamientos, la alcaldesa publicó un video el pasado 28 de mayo desde su cuenta en el que aseguró que no había sido notificada en lo absoluto por parte del Tribunal y afirmó que seguiría con su trabajo en la alcaldía “con la misma fuerza, fe, entusiasmo”.

<b>Deportivo Guelatao y Toledo Rooftop</b>

El cierre del deportivo se dio tras la identificación de supuestas irregularidades en la estructura, pese a que se remodeló por los daños sufridos durante el sismo de septiembre de 2017. Pero fue reabierto tras 41 días de permanecer cerrado, lo que causó controversía debido al corto lapso.

Sandra Cuevas durante el operativo de cateo en inmuebles de la Alcaldía Cuauhtémoc
Sandra Cuevas durante el operativo de cateo en inmuebles de la Alcaldía Cuauhtémoc

De igual modo otra de las polémicas más recientes vino cuando la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) dio a conocer la orden de demolición de los pisos excedentes del negocio Toledo Rooftop.

Ya que el edificio cuenta con ocho pisos, a pesar de que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) Cuauhtémoc establece un máximo de cinco niveles. Ante las denuncias vecinales y después de 4 años de litigio, se obtuvo la orden por parte del TJA.

Y señalaron que la alcaldesa ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia Por lo que la TJA le “impuso una multa y le apercibió una orden de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar