La crisis hídrica cada vez asola más al país, específicamente en el estado de Nuevo Leó 0n, en donde la falta de agua ha cambiado el estilo de vida de los neoleoneses para poder sobrellevar la crisis.
Se han aplicado medidas restrictivas como los cortes de agua a lo largo del estado, la compra masiva de agua embotellada y hasta el cambio de los horarios de clases que se han visto alterados por la sequía.
Ante esta situación crítica, el gobernador de la entidad Samuel García Sepúlveda presentó a mediados del mes de mayo su plan maestro para reabastecer de agua a Nuevo León que está pensado para que dure hasta el 2050.
Sin embargo ha sido fuertemente criticado debido a que diversos medios recopilaron testimonios en los que habitantes del estado denunciaban que los horarios establecidos para los recortes no se respetan, lo que ha causado la indignación de los neoleoneses.
Ante estas acusaciones el gobernador pidió “aguantar vara”, lo que solo incrementó el enojo de la población.
Y aun así, García Sepúlveda logró superarse debido a que durante una conferencia se deslindó de la falta del agua en Nuevo León con la desafortunada aseveración “Como si a mí me tocara el abasto de agua”.
Por lo que fue duramente criticado en redes sociales. Y de entre los comentarios destacó el del polémico influencer, Chumel Torres, quien ironizó la declaración del gobernador.
Con un breve comentario en sus redes sociales, el influencer destacó la aparente ingenuidad del gobernador ante sus afirmaciones de que a él no le tocaba esa parte y en realidad era a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Yo solo soy el Gobernador, señora, también infórmese no mame”
Las declaraciones de Samuel García se dieron ante el anuncio del inicio de la construcción de la presa el Cuchillo II como parte de la tercera etapa de su Plan Maestro.
En él señaló que no servía de nada las agresiones en contra de Agua y Drenaje en la entidad, pues se habían reportado pedradas a miembros de la dependencia por parte de habitantes de diferentes municipios.
Por lo que instó a al público en general a que señalara a los responsables verdaderos: Ahí está el ‘Bronco’, ahí está al que le deben de mentar la madre” y dijo que las mentadas de madre hacia él las aguantaba porque el gobierno “aguanta vara”.
A pesar de ello, durante las últimas semanas el gobierno de García Sepúlveda ha estado en el ojo del huracán luego que su administración comenzara a recortar el suministro de agua por la escasez del líquido.
Ya que aplicó una mecánica de acceso al agua en la que las y los ciudadanos podrán hacer uso del agua de manera moderada de las 04:00 a las 10:00 horas (tiempo local).
En redes sociales comenzaron a circular quejas y reclamos contra el mandatario, así como contra su esposa, Mariana Rodríguez. También, Los internautas circularon fotografías de Rodríguez Cantú en una gran alberca.
Sumado a esto, está la aparición de pintas en muros de Nuevo León en las que se le reclama al gobernador los recortes de agua, así como el incremento al precio del pasaje del metro.
SEGUIR LEYENDO: