El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, utilizó su tiempo en el tribuna para lanzarse contra la oposición y pedirles que no tilden de “triunfo” los resultados que obtuvieron el pasado domingo 5 de junio durante las elecciones en seis estados.
En su disertación en sesión de este jueves 8 de abril en la Comisión Permanente, el polémico legislador explicó literalmente con manzanas a la oposición que, de las seis gubernaturas que estuvieron en juego, solo lograron retener dos, mientras que la Cuarta Transformación ganó cuatro estados que nunca había administrado.
Asimismo, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de haber incurrido en presunto fraude electoral; sin embargo, puntualizó que ni con tales actos, pudieron vencer al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Con manzanitas: tenían seis y perdieron las cuatro más grandes. ¿Cómo es que ganaron? ¿Qué ganaron? Porque, además, les ganamos las seis. Hicieron fraude electoral”, destacó mientras reía de forma irónica en el pleno del Senado de la República.
Detalló que la oposición se dedicó presuntamente a originar “una violencia bárbara” en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas; sin embargo, destacó a la población tamaulipeca por “haber borrado” del mapa al actual gobierno encabezado por el panismo.
Ante todo su anterior argumento, Fernández Noroña rechazó que haya tiro en 2024 entre la 4T y todos los partidos de la oposición, ya que sentenció que el domingo éstos sufrieron una caída más frente a la ciudadanía; no obstante, ironizó con sus contrincantes y celebró que tengan “espíritu olímpico” porque ahora aspiran a competir y no a ganar.
“Violencia bárbara en Durango, en Aguascalientes y en Tamaulipas. Y, a pesar de toda su violencia, el pueblo de Tamaulipas salió y los borró electoralmente del mapa, corrió al gobierno paniaguado del crimen organizado de esta entidad. Entonces, tenían seis, les quedan dos. ¿Cómo que hay tiro en 2024? ¿Cómo que se atreven? Yo creo que la oposición está imbuida del espíritu olímpico de que lo importante no es ganar, es competir”
En tanto, antes de iniciar la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, lanzó un llamado a sus compañeros de la Comisión Permanente para que el debate se lleve a cabo por buen puerto y se dejen atrás las ofensas que aumentaron en los últimos días.
“En ejercicio de mi responsabilidad de conducir los debates de esta asamblea, solicito muy atentamente a las y los legisladores integrantes de este Comisión Permanente (a) evitar ofensas, evitar descalificaciones, evitar injurias entre ustedes y hacia cualquier otra persona servidor público o hacia cualquier legislador o legisladora en las exposiciones que tengan en tribuna”, explicó.
Y es que conviene recordar que la semana pasada Lilly Téllez, Fernández Noroña y Mario Zamora protagonizaron una discusión al interior del recinto del Paseo de la Reforma, en la que los legisladores se invitaron a arreglar sus diferencia por medio de los puños, así como la designación de apodos que fueron calificados como clasistas.
Bajo este contexto fue que la senadora puntualizó que el debate debe de ser siempre desde el ambiente respetuoso, lo cual dará un trabajo parlamentario a la altura y que esté enfocado en únicamente expresar posiciones y argumentos.
SEGUIR LEYENDO: