Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se mofó del optimismo que expresaron los partidos de oposición tras ganar dos de las seis gubernaturas que estaban en juego el fin de semana pasado.
A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena mencionó que “no hay tiro”, luego de que la coalición Va por México, la cual está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmaran que cuentan con el apoyo de los mexicanos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
“¡No hay tiro!, lo que hay es un tiradero en la oposición. Es muy conmovedor ver la forma tan optimista de celebrar sus derrotas. Están moral y electoralmente derrotados”, escribió el dirigente nacional del partido guinda.
Y es que Morena se consagró como el triunfador de las elecciones del 2022 luego de que sus candidatos en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca se coronaran con más del 50 por ciento de los votos.
En Quintana Roo, Mara Lezama será la primer mujer que este frente al Gobierno Estatal; en Hidalgo, el PRI ya no gobernará luego que el morenista Julio Menchaca Salazar alcanzara 63.40 por ciento de los votos, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Mientras tanto, Américo Villareal se convertirá en el próximo gobernador de Tamaulipas al convencer a la ciudadanía en apostar por la 4T pese a sus presuntos vínculos con líderes del robo ilegal de combustible. En Oaxaca, Salomón Jara Cruz logró obtener el 62.27 por ciento de los votos, lo que lo posiciona como el sucesor del priista Alejandro Murat.
Asimismo, en otra publicación, Delgado Carrillo aseguró que el proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue avanzado y creciendo a lo largo de la República gracias al “cariño” que emana el pueblo de México hacia los morenistas.
Por otra parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Marko Cortés, líder de los blanquiazules, se dijeron preparados para ser un contrapeso para Morena en las elecciones presidenciales de 2024, a pesar de que su aliado, el PRD, no alcanzó el 3 por ciento de los votos en dos entidades, según Ángel Ávila, representante de los perredistas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hoy quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y autoritarismo del Gobierno Federal y Morena, avanzamos para en el 2024 corregir el rumbo de México”, comentó Cortés Mendoza en su cuenta de Twitter. “En coalición total ganamos las presidenciales”, agregó Moreno Cárdenas.
Quien se les sumó al optimismo de los líderes de oposición fue el empresario y vocero de la organización Sí por México, Claudio X. González, quien felicitó a Tere Jiménez Esquivel y a Esteban Villegas Villareal por ganar la mayoría de los votos de Aguascalientes y Durango, respectivamente.
“Ante el escenario de burdas elecciones de estado, incluyendo al nuevo aliado del Gobierno Federal -la delincuencia organizada- no está mal. ¡Hay tiro en el 24!”, apuntó el empresario en redes sociales.
Tras finalizar la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recomendó a la oposición cambiar su estrategia: “Deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su clasismo, su racismo (...) Es que desprecian al pueblo, ahí está la esencia de todo”.
SEGUIR LEYENDO: