Crédito para pensionados IMSS: 8 puntos clave para pedir el financiamiento

Uno de los beneficios al solicitarlo es que el plazo del préstamo no deberá exceder de 60 meses

Guardar
Pensionados deberán considerar algunos pasos
Pensionados deberán considerar algunos pasos para realizar el trámite. (Foto: Cuartoscuro)

Los imprevistos siempre suelen presentarse en el momento menos pensado y sobre todo cuando se trata de un problema económico. Sin embargo, en caso de que sea pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces una alternativa para enfrentarlo es solicitar un préstamo.

Se trata de una oportunidad a la que podrá acceder cualquier persona que reciba su pensión bajo al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), además de que tenga capacidad de crédito, ya que podrá solicitar un préstamo a cuenta de su pensión.

En ese sentido, daremos a conocer paso a paso el proceso para poder acceder al crédito. Aunque será importante destacar que el financiamiento se podría autorizar con cualquier entidad financiera, siempre y cuando tenga convenio con el IMSS.

La buena noticia es que el proceso se podrá iniciar a través del programa denominado “Tu Préstamo Fácil y Seguro” y por internet. Antes de mencionar cómo solicitarlo, también será necesario considerar 8 puntos clave.

El trámite se podrá realizar
El trámite se podrá realizar en línea. (Foto: Cuartoscuro)

1.- El descuento mensual en ningún caso excederá del 30% del monto de su pensión mensual.

2.- Considerando el descuento mensual, su pensión no se podrá reducir a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas (1 salario mínimo y 60 años de edad) de la tabla del artículo 170 de la LSS vigente.

3.- El plazo del préstamo no deberá exceder de 60 meses.

4.- Consulta las condiciones ofrecidas por la entidad financiera antes de solicitarlo.

5.- La entidad financiera que le otorgue el préstamo, tendrá que entregarle un ejemplar del contrato y de la Carta de Libranza -debidamente llenados-. No olvide que la Carta de Libranza contiene el importe del préstamo solicitado, descuento mensual, el plazo y el Costo Anual Total (CAT). Asimismo, cuenta con tu firma y huella digital.

6.-La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con el depósito de la entidad financiera en la cuenta donde recibe su pensión (en un plazo no mayor a 5 días en horario bancario).

7.- En caso de cambiar su cuenta bancaria para el pago de su pensión ante el IMSS, no podrá solicitar un préstamo en 3 meses en esta modalidad.

8.- La entidad financiera NO deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

Pensionados podrán recibir los recursos
Pensionados podrán recibir los recursos en la misma cuenta bancaria. Foto: Cuartoscuro

Una vez que tiene en cuenta las características para poder solicitar su crédito, podrá considerar hacer lo siguiente.

¿Cómo solicitarlo?

*El interesado deberá acceder al siguiente enlace. Aquí.

*Escriba su usuario y contraseña. En caso de no contar con uno, entonces deberá dar click en “Registro de Usuario Pensionado”, donde le pedirán algunos datos personales como su Clave Única de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), teléfono móvil, correo electrónico, entre otros.

*Deberá elegir una de las opciones del crédito, luego la entidad financiera que haya seleccionado deberá contactarlo para saber más del trámite y entregar documentación.

*En caso de ser aprobado le será depositado en la misma cuenta bancaria donde depositan su pensión.

Si tiene dudas podrá comunicarse al teléfono de atención en el siguiente número: 800 623 23 23 en la opción 3 o acceder al chat en la página del IMSS y un representante del instituto lo atenderá.

SEGUIR LEYENDO

Guardar