Patinaje sobre hielo o en concreto: dónde están 4 mejores opciones para deslizarse en el Valle de México

El costo aproximado para ingresar en algunos sitios de patinaje es de al menos 130 pesos

Guardar
Las personas podrán patinar en
Las personas podrán patinar en diversas áreas de la CDMX. (Foto: Pixabay)

Con protecciones, casco y lo más importante, con los patines bien puestos, deslizarse sobre una superficie de hielo o de concreto es uno de los pasatiempos favoritos de decenas de personas que aman el patinaje. Por ello, en este espacio digital revelaremos algunos sitios donde podrá realizar y disfrutar de esta actividad en el Valle de México.

Pista de hielo Vía Vallejo

Una de las pistas de hielo más recomendables en la CDMX es la que se ubica dentro del Centro Comercial Parque Vía Vallejo, sitio ideal para pasar un buen momento con los amigos o familia.

Pista en Vallejo. (Foto: @Via_Vallejo)
Pista en Vallejo. (Foto: @Via_Vallejo)

La buena noticia es que sino sabe dominar el patinaje sobre hielo, no habrá tanto problema, ya que también hay instructores que podrán mostrarle cómo hacerlo. El costo aproximado para poder ingresar es de 130 pesos por todo el tiempo que desee.

Este espacio con clima gélido se ubica en la Calzada Vía Vallejo, en el número 1090 y el horario de atención es de 12 del día a 9 de la noche.

Pista de Hielo en Mundo E

El Centro Comercial Mundo E tiene variedad de actividades para chicos y grandes, una de ellas es su pista de patinaje, la cual ofrece también clases para aquellos que así lo desean por un costo extra.

Se trata de la pista del Recorcholis, ubicada dentro de la plaza en Periférico Norte Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Jardines de Santa Monica, Tlalnepantla. El costo es de al menos 135 pesos, tiempo ilimitado.

Pista Mundo E. (Foto: mundoe.com)
Pista Mundo E. (Foto: mundoe.com)

Si lo que desea es patinar en concreto y al aire libre, entonces las mejor recomendación es visitar algunos parques, tales como los siguientes:

Parque Hundido

Este bonito lugar situado en la zona de insurgentes, en la delegación Benito Juárez, es una de las zonas, que a pesar de estar cerca de una avenida, es característico por transmitir paz y tranquilidad, recomendable para agarrar los patines y pasar un rato agradable.

En este espacio fue construido el emblemático reloj de flores, una pieza artesanal enorme que se hizo con dos toneladas de piedras del río para que reflejaran los minutos, y se puso en un lugar estratégico para que cualquiera pudiera ver la hora sin importar el sitio en el que se encontrara.

Parque Hundido. (Foto: cdmxtravel)
Parque Hundido. (Foto: cdmxtravel)

También hay juegos para los niños y un par de bancas estilo Art Déco, donadas para los visitantes en 1935, por un hotel que se llamaba Don Julián, y por la Lotería Nacional. Estos dos vestigios del pasado se conservan casi perfectos, y aún son estupendos para sentarse y leer, o simplemente para ver el horizonte.

Una de las maneras para llegar es tomar la línea del Metrobús que corre de la estación Indios Verdes a El Caminero sobre la Av. Insurgentes y bajarse en la parada del “Parque Hundido”.

Deportivo Ecológico Cuemanco

El lugar ofrece a los visitantes una buena experiencia, ya que cuenta con un circuito de patinaje de al menos tres kilómetros. Lo único que deberá considerar es colocarse protecciones para evitar accidentes dentro de la zona de pavimento lisa.

El deportivo se localiza al sur de la Ciudad de México, en Coapa, área reconocida por el Parque Ecológico de Xochimilco, la reserva natural que cuenta también con algunos senderos para andar en bicicleta.

SEGUIR LEYENDO

Guardar