El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, tras asegurar que Porfirio Muñoz Ledo “ya está fuera de la realidad”.
Y es que a través de la red social Twitter, se difundió una parte de una entrevista realizada al líder morenista, quien descalificó al presidente de la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura tras acusar una supuesta alianza entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y grupos criminales.
“Yo creo que ya está muy mayor Porfirio, ya alejado de la realidad”, manifestó el dirigente de Regeneración Nacional.
Ante esto, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) calificó de miserable lo dicho por Delgado Carrillo, además de lamentar que el partido guinda “deseche” a las personas que ahora no les “resulten útiles”.
“Así de miserables son. Dejas de serles útil y te desconocen. Mario Delgado lo hace siempre. No tiene amistades ni lealtades. Tienes vulgares intereses”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se lanzaron en contra de Mario Delgado y Morena al ironizar en que “los que están fuera de la realidad” son ellos.
“Pero no desmienten lo que dice Porfirio (Muñoz Ledo). En estos detalles debemos poner nuestra atención, lo demás es sólo la respuesta que puede esperarse de personas con bajo nivel de comprensión”, “Todos sabemos que Porfirio es mucho, pero mucho más lúcido que AMLO... Estas declaraciones de Mario Delgado encajan a la perfección” y “Lo siento Mario (Delgado), los menos que están fuera de realidad son todos ustedes, empezando por López Obrador”, fueron algunas de las respuestas.
Y es que el pasado 2 de junio, durante la XL reunión plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), Porfirio Muñoz Ledo declaró que se ha integrado un nuevo agente en la política mexicana: el narcotráfico.
“Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soladas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, dijo, a la vez que señaló que desde hace “dos, tres años”, México dejó la transición democrática y está “iniciando una revisión autoritaria” con el narcotráfico.
Asimismo, advirtió al presidente López Obrador que “su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque éstos (los narcos), como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente”.
Como respuesta, el mandatario federal destacó este 3 de junio que sólo buscan desprestigiarlo a días de que se realicen las elecciones gubernamentales en seis estados de la República. Además, calificó las declaraciones de “corrientes y vulgares”.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco, es un juicio sin fundamento, temerario”
En este contexto, al igual que Javier Lozano, varios personajes de la política y opositores a la actual administración descalificaron lo dicho por el presidente López Obrador y militantes morenistas.
Tal fue el caso del columnista Fernando Belaunzarán, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¿Se acuerdan del video en el que una persona mayor que asemeja ser López Obrador quería manejar un carro y su hija le decía que no podía porque ya era anciano? Generó reclamos por ser discriminatorio. Eso mismo hizo hoy AMLO con Porfirio Muñoz Ledo y no los veo tan indignados”.
SEGUIR LEYENDO: