“Lo avasallaré en la próxima sesión”: Noroña se negó a enfrentamiento físico con Mario Zamora

El senador priista aseguró que “sigue de pie” la invitación al petista para “ponerse los guantes” y solucionar las diferencias

Guardar
Fernández Noroña respondió al mensaje que le envió el priista (Foto: Getty Images)
Fernández Noroña respondió al mensaje que le envió el priista (Foto: Getty Images)

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, respondió al “tiro” que le “cantó” el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastelum, y aseguró que éste último confundió el Congreso de la Unión con un gimnasio de box.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el petista tildó de “pen***” al priista por proponer arreglar las diferencias ideológica a través de golpes; sin embargo, aseguró que donde lo “humillará” será en las sesiones de la próxima sesión.

Asimismo, destacó que, por esta única ocasión, le perdonará la vida por este jueves 2 de junio, aunque adelantó que lo avasallará durante el próximo debate que se plantee en la comisión bicameral, el cual está pactado para el miércoles 8 de junio.

“Les digo que es un pend***, piensa que está en el gimnasio y no en el Congreso. Lo que no sabe es que lo puedo humillar en el debate y en el cuadrilátero. Pero le perdonaré la vida y solo lo avasallaré en la próxima sesión de la Comisión Permanente a Zamorita”, redactó en su cuenta de Twitter, en respuesta a la entrevista que le realizó Julio Astillero al priista para su portal web, en la cual aseveró que seguía en pie la invitación de “ponerse los guantes” y enfrentarse.

Noroña respondió a Zamora (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
Noroña respondió a Zamora (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Conviene recordar que la Comisión Permanente se instaura durante los recesos legislativos, es decir, cuando se pausan las actividades cotidianas de ambas cámaras; sin embargo, esta comisión tiene como objetivo que el trabajo legislativo esté óptimo durante la mayor parte del año en beneficio del país.

En este 2022 el periodo de receso legislativo se ha llevado los reflectores, puesto que en días recientes Zamora Gastelum, Fernández Noroña y Lilly Téllez protagonizaron un encontronazo al interior del recinto de Paseo de la Reforma.

Toco comenzó cuando la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN),pidió la palabra para preguntarle algo al senador Mario Zamora, quien estaba en tribuna asegurando que no existe una garantía para los electores de salir a votar el próximo 5 de junio sin que éste se vea viciado por el crimen organizado, por lo que la del PAN procedió a hacer una pregunta en relación a la situación de las votaciones en Sinaloa de 2021.

“Quiero asegurarme, porque no lo veo, si está el diputado Changoleón escuchándolo, confirmar que el diputado Changoleón lo está escuchando, ¿está aquí?”
El senador del PRI elevó el nivel del debate en el Congreso y retó a golpes a Noroña

En consecuencia, Noroña solicitó una moción de orden e instó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que no permita los insultos a un legislador o legisladora. Y agregó que si fuese a la inversa, sería Noroña quien sería apercibido por “violencia política de género”.

Finalmente, Mario Zamora, quien compitió y perdió por la gubernatura de Sinaloa en 2021, abandonó la diplomacia mínima requerida en el Congreso de la Unión y, ayudado de eufemismos, retó a golpes a Fernández Noroña.

“A mí me parece que usar, además, a un indigente para tratar de insultar a un legislador, no sólo muestra racismo y clasismo, muestra una falta de educación y una falta de calidad de la que tanto se presume”

“Lo dice usted bien, si usted hace algún tipo de comentarios, lo pueden llamar violencia política de género, pero si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto”, inició su reto contra el legislador del Partido del Trabajo (PT).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar