Para realizar gran variedad de trámites y siendo válida en toda la República Mexicana, la licencia de conducir digital ya podrá ser obtenida desde tu teléfono celular, de forma más sencilla, rápida y con solo seguir algunos pasos.
Se trata del principal documento que deben portar todos los conductores para poder circular. Ante ello, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, reveló el procedimiento para poder adquirirla desde una aplicación.
Y es que se trata simplemente de un trámite para poder cargar la licencia en el celular y mostrarla desde su móvil, sin necesidad de sacarla de la cartera cuando por ejemplo, lo detenga un policía.
La licencia aparecerá tras una serie de pasos en su teléfono celular, siempre y cuando los interesados cuenten con el plástico de forma física, así lo dio a conocer Eduardo Clark, a través de redes sociales.
¿Cómo obtener la licencia digital?
*El ciudadano tendrá que ingresar a la App CDMX.
*Pulsar en el módulo denominado “documentos digitales”.
*Al agregar una credencial se desplegará una lista, tendrá que seleccionar en “licencia de conducir”.
*Ingresar el número de licencia que viene impresa en el plástico con el que ya cuenta el ciudadano.
*Luego seleccionar el tipo de licencia. Por ejemplo tipo A, que es el más común para conductores particulares.
Una vez cargada en la App CDMX podrá ser presentada siempre que se requiera y tendrá validez en todo el país.
En caso de no contar con la renovación de la licencia, entonces los conductores deberán de tomar en cuenta otro proceso.
¿Cómo solicitar la renovación de tu plástico?
-El interesado tendrá que ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México en la opción tránsito.
-Seleccionar el tipo de licencia.
-Luego tendrá que realizar el pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados. El costo de la renovación es de 945 pesos.
-Posteriormente deberá solicitar una cita en uno de los módulos de la CDMX. Aquí.
-También podrá acudir a uno de los centros de servicio de tesorería. Para ello, podrá sacar la cita en el siguiente enlace. Aquí.
-Acudir con la documentación necesaria como: identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, línea de captura del pago, licencia vencida o próxima a vencer.
-En las ventanillas de trámites, un trabajador recibirá y cotejará todos los documentos.
-Finalmente se entregará.
Hay que recordar que las infracciones actualmente deberán ser aplicadas por agentes autorizados, quienes deberán portar equipos electrónicos para firmar de manera digital la sanción propuesta.
Los uniformados tendrán que laborar en toda la zona de la Ciudad de México, es decir, en las 16 alcaldías e implementarán operativos específicos.
SEGUIR LEYENDO