CDMX: las cinco gasolineras con los precios más bajos

La sucursal que ofrece combustible a menor costo tiene gasolina Magna en 20.99 y Premium en 22.99 pesos mexicanos

Guardar
En CDMX las gasolineras más
En CDMX las gasolineras más baratas están en las alcaldías Benito Juárez y Venustiano Carranza (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) las cinco gasolineras de Ciudad de México (CDMX) con mejores precios este 3 de junio están localizadas en las alcaldías Benito Juárez y Venustiano Carranza, que ofrecen cada litro de gasolina de bajo octanaje a un precio aproximado de 20 pesos y la Premium en 23.

El precio promedio en las
El precio promedio en las gasolineras más baratas en CDMX es de entre 21 y 23 pesos. (Imagen: C5 CDMX)

Las ubicaciones de las sucursales en Benito Juárez y costo al que venden el combustible son las siguientes:

-Torres Adalid y Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente. Tiene el precio más bajo, al ofertar gasolina Magna en 20.99 y Premium en 22.99 pesos.

-Alfonso XIII y Xola, colonia Álamos. Ocupa el cuarto lugar dentro de las gasolineras con mejor precio y tiene gasolina Magna en 21.29 y Premium en 23.29 pesos.

-Avenida Xola Eje 4 Sur y Xochicalco, Colonia Narvarte Oriente. Es la quinta distribuidora con mejor precio, ya que su oferta es la siguiente: gasolina Magna en 21.39 y Premium en 23.29 pesos.

Mientras que las direcciones de las estaciones en Venustiano Carranza y los precios que ofrecen son estos:

-Calzada Peña y Peña y Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos. Cuenta con gasolina Magna en 21.10 y Premium en 23.10 pesos, lo cual la ubica como la segunda gasolinera con mejor precio en CDMX.

-Avenida del Trabajo y República de Costa Rica, colonia Centro. Su oferta es igual a la de la gasolinera que ocupa el segundo lugar: gasolina Magna en 21.10 y Premium en 23.10 pesos.

Cuáles son las gasolineras más caras

Las gasolineras más caras de
Las gasolineras más caras de CDMX tienen precios de entre 23 y 27pesos (Imagen: C5 CDMX)

En las sucursales con los precios más altos, la gasolina de 87 octanos cuesta poco más de 23 pesos y la de 93 octanos alcanza un costo cercano a los 27 pesos. Se localizan en las demarcaciones Iztapalapa, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Específicamente están ubicadas en:

-Calzada Ermita Iztapalapa y Calle Sur 59, colonia Cacama

-Avenida 5 y Calle 10, colonia Barrio San Ignacio

-Félix Cueva y Adolfo Prieto, colonia del Valle Sur

-Boulevard Adolfo López Mateo y Calle 16, colonia San Pedro de los Pinos

-Calzada de las Águilas y Cerro, colonia Ampliación las Águilas

La mayoría de estas gasolineras son operadas por las empresas privadas BP y BP Ultimate. Contrario a lo que sucede en el caso de la sucursales que ofrecen mejor costo, las cuales pertenecen en su totalidad a la compañía estatal nacional Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Estímulos fiscales en combustibles

Reciente la SHCP anunció el
Reciente la SHCP anunció el incremento de estímulos fiscales a gasolinas y diésel (Foto: EFE/Mario Guzmán)

Cabe mencionar que una de las políticas gubernamentales actuales es la condonación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). Esta medida ha generado pérdidas en la recaudación, pese a ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el aumento del estímulo complementario a gasolinas y diésel.

Con este anuncio, por cada litro de combustible se aplicará un estímulo fiscal de $5.51 en gasolina Magna, $5.50 en Premium y $4.0 en diésel. Con esto quedó revocada la disminución anunciada tan solo unos días antes, con la cual la ayuda para mantener estable los precios se vería reducida.

Las consecuencias de la anulación del IEPS se vieron reflejadas en el reporte de Finanzas públicas y deuda pública del primer trimestre de 2022, en el cual la SHCP señaló cuáles son los impuestos que más aportaron al erario público de enero a abril. En este periodo buena parte del dinero se recaudó con el cobro de los impuestos sobre la renta (ISR) y el valor añadido (IVA), que mostraron buen crecimiento respecto al año anterior.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar