Luego de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, filtró un audio en el que acusa supuestas amenazas del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para votar a favor de la Reforma Eléctrica, Adán Augusto López rechazó que haya presionado al líder priista.
En una breve entrevista a las afueras del Palacio Nacional, el secretario de Gobernación cuestionó a los reporteros de si creían que él tenía la voz para “andar amenazando a alguien”, así como aseguró que nunca le pediría a un amigo, es decir, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, transmitir un mensaje de ese tipo.
“Ay, ustedes creen que con este tono de voz voy a amenazar a alguien? No, no, nosotros actuamos de distinta manera, todo esto lo sufrimos y lo vivimos cuando estábamos en la oposición. O sea, a la gente no se le olvida quienes compraban los votos para la reforma energética eran ellos”
Y agregó: “(La grabación) es un asunto de los que se auto grabaron (…), yo nunca le pediría a una amigo que trasmitiera un mensaje de esa categoría”.
El encargado de la política interior del país sostuvo que hay constancias judiciales de amenazas, cooptación de voluntades y de votos para lograr pasar su reforma energética. “Es un estilo que esperemos ya haya quedado en el pasado”, manifestó.
Finalmente, Augusto López indicó que por su trabajo, se ha reunido con los diferentes líderes partidistas y coordinadores de bancadas representadas en la Cámara de Diputados.
Y es que el pasado 31 de mayo, el presidente del Revolucionario Institucional denunció que la administración morenista ha emprendido una campaña en su contra por no haber votado a favor de la Reforma Eléctrica del mandatario federal.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor indicó que recibió “recados” con amenazas del secretario de Gobernación sobre ir “con todo” en contra del PRI si rechazaba la Reforma Eléctrica.
En el audio presentado se escucha una supuesta conversación con el ahora coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y aliado de Morena, Manuel Velasco, quien le transmite el mensaje.
“(Augusto López) habló con su jefe (Andrés Manuel López Obrador) ahí en frente de mí, ¿ok? (…) y que pues si no jalabas, este, que se iban a ir con todo”
Al finalizar la llamada, Alito Moreno sostuvo: “Me acaba de mandar a amenazar con un recado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada y la grabé por temas de seguridad”.
Moreno Cárdenas declaró que la llamada de la “amenaza de Palacio” es una evidencia de “la Operación de Estado que, desde lo más alto del Gobierno de Morena, han ordenado en mi contra”.
Tras la presentación del audio, el presidente nacional del tricolor aseguró que no lo van a “doblegar”, ya que, dijo, “primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas, tendrían que meter a millones de mexicanos y eso no lo van a lograr”.
Asimismo, manifestó que, como sostuvo en la conversación del pasado 8 de abril, la oposición no va a permitir que el país sea tratado y amenazado de esta forma.
“No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”
SEGUIR LEYENDO: