Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó presuntas evidencias con las que se probaría que existe una “operación de Estado” en su contra. De acuerdo con sus declaraciones, lo que ha señalado como “guerra sucia” habrían sido orquestadas “desde lo más alto del gobierno de Morena”.
A través de una conferencia emitida este 31 de mayo, el líder priista hizo mención de la serie de audios que se filtraron la semana pasada y por los que presentó denuncias ante el Instituto Naciona Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El político señaló que el pasado 25 de mayo, envió un audio de 28 segundos al perito Gabriel Luis Domínguez Márquez. El dictamen obtenido, según expresó Alejandro Moreno, señaló que “no se puede tener certeza de la existencia del equipo del que fue obtenido” el audio y que este “no es auténtico y presenta indicios de alteración y modificación”.
“Además de espiar alteran los audio a su interés y luego utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición, esto demuestra que he sido objeto de una campaña de odio orquestada desde el Estado mexicano, desde el gobierno de la República” declaró.
A la par aseguró que el gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador busca callarlo puesto que, según Moreno Cárdenas, “él no está dispuesto a permitir que se instaure una dictadura”.
Cabe señalar que ello se da luego de que “Alito” Moreno, se viera envuelto en una serie de escándalos tras la filtración de una serie de audios en los que se le escucha realizando comentarios en los que presuntamente comete actos de corrupción, además de sentencias violentas contra la prensa.
Fue a través de sus redes sociales, que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, publicó cinco materiales en los que se escucha la voz de un hombre abordando diversos temas, entre los que destacan tratamientos médicos particulares, “pasar charola a ricos”, matar de hambre a periodistas, gastos de campañas, costear aviones particulares y problemas con proveedores.
En una de las grabaciones, dos hombres hablan del trato a los periodistas en la entidad campechana. El primero, aseguró que a la persona “que se pase de v*”, lo recomendable es “meterle una v*guiza salvaje”. En respuesta el otro señala:
“Te voy a decir algo, a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá. Hay que matarlos de hambre”, es una de las frases que se puede apreciar.
Aunado a ello, en otro de los materiales se puede escuchar acerca de un pago de 5 millones de dólares a un publicista para difundir una campaña sucia en contra de Sansores y así asegurar la victoria en la gubernatura del estado de Campeche en 2021.
En otro más el presidente del PRI presuntamente se encuentra en llamada con un proveedor al que habría extorsionado para que aportara dinero a la campaña estatal.
En el audio que fue filtrado recientemente, presuntamente se le escucha hablar de una empresa de distribución de películas que otorgó cerca de 25 millones de pesos a su partido.
Ante ello, el pasado 21 de mayo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la institución dio a conocer que comenzaría una investigación.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha limitado a asegurar que su gobierno “No piensa en destruir a enemigos”.
“Tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid. No pensamos en destruir a enemigos. No odiamos. Tenemos que ganar con argumentos; con la razón” aseguró siin brindar más comentarios puesto que, de acuerdo con lo declarado en su conferencia matutina del pasado 25 de mayo, el país está en víspera de elecciones.
SEGUIR LEYENDO: