La empresa tabacalera más grande del mundo, Philip Morris, dio a conocer que, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, rompió un nuevo récord, esto tras recolectar 1 millón de colillas, las cuales serán transformadas en productos útiles para la vida diaria lo cual tiene el porpósito de reducir la huella de dichos residuos en el medio ambiente.
La actividad se realizó en conjunto con World Cleanup Day y Ecofilter, con dicha colaboración se tiene el objetivo de sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas.
“Las alianzas con WorldCleanup Day y Ecofilter son sólo una muestra de todo lo que podemos lograr cuando empresas y organizaciones de la sociedad civil sumamos esfuerzos y voluntades para alcanzar una meta en común por el planeta. En Philip Morris International confiamos en que, con la regulación adecuada y la participación de la sociedad, también lograremos sustituir a los cigarros por productos libres de humo en los próximos años”, puntualizó Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México.
Con esta iniciativa Philip Morris buscará refrendar su compromiso para dejar de producir cigarros y, con una regulación adecuada y la participación de la sociedad, sustituirlos con productos libres de humo menos dañinos para la salud, como su calentador de tabaco IQOS.
“Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro”, agregó Andrzej.
Además la empresa anunció que al cierre del 2021 se recolectaron más de 6.4 millones de colillas en México las cuales serán recicladas con apoyo de Ecofilter, una recicladora especializada en acetato de celulosa. Este logro se festejó el 28 de mayo en el Monumento a la Revolución, donde se impartieron talleres de educación ambiental y se abrió una galería temporal de arte.
Además, se expusó una escultura enteramente hecha con colillas de cigarros, una muestra de lo que se puede hacer cuando estos desechos se reutilizan adecuadamente.
Cabe señalar que el impacto de las colillas de cigarro es significativo dado que contaminan el suelo y el agua, por ejemplo, una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable y/o 15 litros de agua de mar. Para evitarlo, Philip Morris México busca promover activamente su recolección a fin de transformarlas en objetos útiles mediante innovadoras tecnologías de reciclaje.
Esto es posible gracias a Ecofilter, quien realiza un avanzado proceso biotecnológico en donde degrada las colillas a celulosa para su transformación en productos como: papel, libretas, lápices y macetas.
Philip Morris International busca reemplazar los cigarros
Philip Morris International (PMI) busca una transformación en la industria tabacalera y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de las personas fumadoras.
Cabe señalar que de acuerdo con información de la misma empresa se han identificado más de 8 mil productos químicos o “componentes del humo” en el humo de los cigarrillos.
Las autoridades de salud pública han clasificado más de 100 de ellos como causas o posibles causas de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón, las enfermedades cardiovasculares y el enfisema. Algunos de esos componentes son: arsénico, benceno, benzo(a)pireno, monóxido de carbono, metales pesados (como plomo y cadmio), cianuro de hidrógeno y nitrosaminas específicas del tabaco.
El portafolio de productos IQOS libres de humo de PMI incluye productos que calientan y no queman y productos de vapor que contienen nicotina. Al 31 de diciembre de 2020, IQOS está a la venta en 64 mercados de ciudades clave o en todo el país, y PMI estima que aproximadamente 12.7 millones de adultos de todo el mundo ya se han pasado a IQOS y han dejado de fumar.
SEGUIR LEYENDO: