En el marco del aniversario de los 50 años del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el organismo ha presentado nuevas formas de usar su crédito y con el fin de acceder a un patrimonio. Sin embargo, también dio una buena noticia para aquellos que ya cuentan con una vivienda, pero tienen problemas para pagar.
A través de redes sociales dio a conocer que presentó 5 programas para proteger la economía de los derechohabientes, es decir, la idea es apoyar a las personas que tengan complicaciones para desembolsar el monto de su financiamiento por diversas razones.
La intención es que los interesados puedan encontrar una solución para continuar con el pago de la mensualidad y no poner en riesgo su vivienda.
¿Cuáles son las 5 soluciones?
*Fondo de protección de pagos
Esta medida ayudará a mantener los créditos al corriente. El Infonavit afirmó que en este caso se dedicarán a completar la mensualidad de la persona, siempre y cuando cubra 10% del pago y las comisiones correspondientes.
Se trata de un beneficio que aplicará para créditos otorgados a partir de 2009 y podrá ser solicitado cada 5 años.
*Borrón y cuenta nueva
En caso de tener pagos vencidos y no cuenta con una reestructura para reducir el factor de pago, esta opción podrá ser de utilidad al regularizar el crédito y sumar esos pagos pendientes al total de la deuda.
*Solución a su medida
Se podrá reducir el pago de la deuda hasta por un año con un complemento de pago a cargo del instituto. Se trata de un plan renovable y aplica tanto para hipotecas en Veces Salario Mínimo (VSM), como en pesos, originados a partir de 2017.
*Dictamen de capacidad de pago
Esta opción reducirá su mensualidad durante 12 meses, se tomará como base su ingreso y gasto. Aplicará para financiamientos creados en VSM a través de un convenio previo.
*Prórroga total
En este caso podrá aplazar el pago de su hipoteca hasta por 12 meses seguidos o 24 meses de forma discontinua, dependiendo del año en que se adquiere y el interés se acumulará.
El Infonavit se renovó y para cualquier duda o aclaración el derechohabiente podrá ingresar a su plataforma oficial, donde se desplegarán los financiamientos que ofrece, así como requisitos y números telefónicos para contactarlos. Da click aquí
Uno de los nuevos planes que ofrece es usar el crédito para comprar un terreno, así como juntar su crédito en caso de ser casados, construir una vivienda. Además, según el organismo da orientación para convertir su crédito a VSM.
En su página también hay un simulador para seleccionar el crédito que más le convenga y adquirir una casa nueva o usada, así como remodelar, entre otras cosas.
SEGUIR LEYENDO