Mario Delgado, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se lanzó contra el bloque opositor luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiera duras críticas por la contratación de más de 500 médicos cubanos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista escribió: “No nos sorprende que la derecha esté en contra de la contratación de médicos cubanos para robustecer los servicios de salud en zonas marginadas. Ya sabemos que el único apoyo extranjero que les gusta, es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias”, escribió Delgado Carrillo en redes sociales la tarde de este 18 de mayo.
Y es que desde que López Obrador dio a conocer que su administración contratará a más de 500 médicos cubanos en tierras aztecas después de su reunión que tuvo con el dirigente de Cuba Miguel Díaz-Canel en el marco de su gira por Centroamérica, diversas personalidades del bloque opositor repudiaron su decisión.
Tal fue el caso de Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS) y militante del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que estalló ante las palabras del dirigente nacional del partido guinda, motivo por el que lanzó una dura crítica contra Américo Villareal, candidato por Morena a la gubernatura de Tamaulipas, así como también hacía los hermanos de López Obrador.
“Por ejemplo, el de los Carmona para @Dr_AVillarreal o el de tu familia a Venezuela. Mejor platícanos de esos asuntitos antes de hacerte el honesto. Ah, y de los sobres amarillos de Pío y Martinazo. No cabe duda que tú, con el tiempo, te vuelves mas cínico y pendej*”, sentenció el panista.
Los militantes y funcionarios públicos de Acción Nacional han sido los principales retractores ante dicha decisión del Jefe del Ejecutivo. Por su parte, la senadora blanquiazul Kenia López Rabadán aseguró que la administración del tabasqueño pagó 255 millones de pesos por la contratación del personal médico cubano durante la pandemia por COVID-19.
“Cada doctor está costando mensualmente 140 mil pesos, han dicho algunos voceros de este régimen que es infodemia. Claro que no, aquí está comprobado, 140 mil pesos se le paga a cada doctor, que en realidad no se le paga a ellos, se le paga al gobierno, porque claramente incluso podría ser trata de personas”, señaló López Rabadán en conferencia de prensa desde el Senado de la República.
De acuerdo con la integrante de Acción Nacional, lo que está haciendo el mandatario federal es “financiar” el régimen cubano “para que siga lastimosamente violando los derechos humanos”.
Mientras tanto, el senador Julen Rementería reprochó a López Obrador dejar a una lado a los “miles de profesionales de la salud que están en México”.
“Esto es una farsa, lo que el presidente quiere es dar dinero a Cuba, quiere financiar una dictadura como la de aquel régimen, y estas acciones desde el años pasado venimos denunciando, que contrataron a 585 personas de origen cubano, para contratar pacientes mexicanos de COVID-19 y nunca pudieron acreditar que fueran expertos en salud”, explicó.
El panista destacó que es la tercera vez que la actual gestión inventa causas y disfraza emergencias para insertar médicos cubanos en México, donde se han gastado casi 256 millones de pesos, es decir, 433 mil pesos, en tres meses, por cada médico cubano, “mientras un profesional de la salud en México gana aproximadamente 17 mil pesos al mes”.
SEGUIR LEYENDO: