El caso de Debanhi Escobar no sólo sigue conmocionando a todo México, sino también ha despertado la inconformidad de la ciudadanía, principalmente en Nuevo León. Desde que se halló su cuerpo al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, la investigación en torno a su desaparición y asesinato ha sido cuestionada por una serie de inconsistencias.
Aunado a ello, a lo largo de la investigación, un youtuber centró su contenido en el caso de la joven de 18 años: Mafian TV. Este fue testigo del momento en el que Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, reclamaba a elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León por haber encontrado al cuerpo de su hija después de 4 cateos realizados en el motel Nueva Castilla. Así como también destacó por haber visitado y documentado el inmueble días antes del hallazgo.
Pese a su cercanía a la investigación, en su más reciente video anunció que retiró el apoyo de su canal entorno caso de la joven de 18 años debido a que, según sus declaraciones, “no importa que se unan grupos feministas en la búsqueda de la verdad, hoy sólo esperamos comunicados de prensa para que disque nos informen con información completamente falsa, que incluso es respaldada y aplaudida por el padre de Debanhi”.
“¿Qué pudo haber sucedido para que el padre de Debanhi se fuera transformando en lo que tanto criticaba? Y hoy por hoy apoyar las mentiras de una Fiscalía como si esto se tratase de la verdad absoluta, cuando él mismo aseguró que había perdido la fe en las instituciones de su estado, mismas que él aseguró que lo habían engañado”, sentenció Fabián Pasos, conductor de Mafian TV, en su más reciente material audiovisual.
Sin embargo, dichas declaraciones no fueron el motivo por el cual cientos de usuarios de redes sociales criticaron al youtuber, puesto que en una transmisión en vivo Fabián Pasos dijo: “¿Qué chingad*s estaba haciendo una escuincla de 18 años a las 4 de las put*s mañanas con gente que ni conocía?”.
“Así el periodismo misógino”, “El youtuber se súper ardió porque los papás de la víctima abrieron un canal para hablar del caso y pues el señor se creía el único con derecho de monetizar un feminicidio”, “Otro machito más disfrazado de aliado”, “Se quiere creer periodista pero es un vulgar cerdo oportunista”, “Ya no le quisieron dar exclusivas y se pone a hablar mal de una mujer que ya no puede defenderse. Salió su verdadero yo”, fueron algunas de las criticas que recibió Fabián Pasos luego de que se viralizara el fragmento de la transmisión en vivo en donde revictimizó a la joven de 18 años.
Cabe mencionar que su canal de YouTube, Mario Escobar dio a conocer que en el último cateo del motel Nueva Catilla concluyó alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles 11 de mayo, pues iniciaron alrededor del mediodía del día anterior.
Mario Escobar informó que las autoridades encontraron más cámaras de vigilancia tras el cateo, cuyas grabaciones serán revisadas bajo su petición; pero no precisó en qué lugar de la zona fueron encontradas.
El papá de Debanhi aseguró que fuentes no reveladas le informaron sobre la presencia de las cámaras de seguridad que previamente no habían sido contempladas para el caso, informes que deseó haber descubierto con anterioridad.
SEGUIR LEYENDO: