Jalisco: encontraron dos cuerpos sin vida y 10 bolsas con restos humanos en Juanacatlán

Las autoridades no han dado a conocer a cuántas personas diferentes corresponden los restos encontrados al interior de las bolsas

Guardar
Se desconoce cuántas personas se
Se desconoce cuántas personas se encontraban al interior de las bolsas de plástico (Foto: Cuartoscuro)

Vecinos de la colonia El Saucillo de Juanacatlán, alertaron a las autoridades de la posible presencia de restos humanos en las calles del municipio jalisciense, por lo que policías se movilizaron al lugar para confirmar la presencia de dos cuerpos sin vida y de 10 bolsas con restos humanos.

Los dos cuerpos íntegros se encontraron envueltos con cobijas y fueron depositados en la vía pública, al igual que las diez bolsas de plástico que contienen partes de cadáveres humanos; las autoridades no han dado a conocer a cuántas personas corresponden los restos encontrados al interior de los contenedores.

Policías estatales acudieron al lugar para acordonar el sitio y permitir que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizara el levante de los restos humanos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para dar con la identidad de las personas fallecidas, cuyos restos fueron abandonados en la vía pública.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se inició con la carpeta de investigación por el hecho, la cual señala que los dos cuerpos encobijados son de sujetos masculinos.

Juanacatlán se encuentra a 30
Juanacatlán se encuentra a 30 kilómetros de la capital del estado (Foto: Cuartoscuro)

Juanacatlán se encuentra a unos 30 kilómetros de Guadalajara, la capital del estado, y a unos 40 kilómetros de la frontera con Michoacán, región que se encuentra bajo disputa por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de células delictivas locales con las cuales previamente sostenían alianzas, las cuales se han roto en los últimos meses.

En Mazamitla, localidad colindante con Michoacán, se registró el pasado domingo 1 de mayo un enfrentamiento armado entre el cártel de las cuatro letras y la célula de Pájaros Sierra, quienes dispararon armas de fuego en las calles de la entidad.

Las autoridades municipales y estatales pidieron a la población refugiarse y evitar exponerse al peligro que significaría estar en la vía pública, pues no se habían descartado más ataques armados, ya que se registraron otros incidentes violentos en la entidad de manera simultanea.

En las vías de entrada y salida de la entidad se registraron tres bloqueos realizados con vehículos incendiados, los cuales fueron atendidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) y posteriormente extinguidos.

La zona es territorio de
La zona es territorio de disputa entre células criminales (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó mediante sus redes sociales que los cuerpos de tres personas habían sido encontradas en la entidad después de los disparos escuchados, lo cual fue confirmado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP).

Sobre el fracc. Campo Verde, se localizaron los cuerpos de 3 hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación notificándole al Agente del Ministerio Público de la @FiscaliaJal”, informó la SSP.

Mazamitla se encuentra a siete kilómetros de San José de Gracia, poblado perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, lugar en el cual 17 asistentes a un funeral fueron ejecutadas el pasado 27 de febrero, lo cual marcó el rompimiento de relaciones del CJNG con una de las células criminales con las cuales operaba en la entidad.

A mediados de marzo, el cártel de las cuatro letras declaró públicamente sus intenciones por exterminar de la zona a sus antiguos socios argumentando que no aceptarían operar a lado de quienes habían perpetuado la masacre en contra del Pelón, operador del CJNG en Colima que fue ejecutado con sus sicarios en la entidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar