Cayó el presunto feminicida de una mujer que hace un mes fue hallada muerta en un hotel de la colonia Tabacalera

Según los reportes policiales, en la escena del crimen encontraron una identificación del posible agresor, quien al ser cuestionado sobre ello confesó que en el pasado había sido pareja sentimental de la mujer.

Guardar
 El individuo, identificado como
El individuo, identificado como Erick “N”, de 38 años, posiblemente golpeó a su pareja sentimental y la hirió con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo (Foto: FGJCDMX)

Efectivos de la Policía de Investigación y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre por ser el probable feminicida de una mujer; cuyo cuerpo fue descubierto el pasado 4 de abril en el Hotel Ibiza, en la colonia Tabacalera.

Aquel día, por la madrugada, al entrar a la habitación 209, empleados del Hotel Ibiza, localizado en el número 22 de la calle Ponciano Arriaga, en la colonia Tabacalera, encontraron a la víctima tras tocar varias veces la puerta y no recibir respuesta.

El personal del establecimiento llamó a los números de emergencia y minutos después acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la escena del crimen, bloquear los accesos al hotel y confirmar el deceso al personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según los reportes policiales, en la escena del crimen encontraron una identificación del posible agresor, quien al ser cuestionado sobre ello confesó que en el pasado había sido pareja sentimental de la mujer.

La FGJCDMX informó que activó
La FGJCDMX informó que activó el protocolo de feminicidio (Foto: Cuartoscuro)

La policía tiene la sospecha de que el individuo, identificado como Erick “N”, de 38 años, posiblemente golpeó a su pareja sentimental y la hirió con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, provocando su muerte.

Las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio se basaron en videos y testimonios que ubicaron a Erick “N”, en tiempo, modo y lugar, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la fiscalía en un comunicado.

No es la única víctima
No es la única víctima reciente en un hotel de la zona metropolitana del valle de México (Foto: Cuartoscuro)

Durante 2022, la Ciudad de México ha registrado un aumento en los casos registrados de feminicidios. Fue la propia Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien reconoció el alza en el delito. Según los datos brindado, de 2019 a diciembre de 2021 se mantuvo una tendencia a la baja del 30%. Enero y febrero esto cambió.

“No sé si llamarlo atípico o no. Más bien vamos a decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que, lamentablemente, fueron asesinadas por un motivo de género”, dijo la morenista durante un acto público el pasado domingo 27 de febrero.

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, para que el homicidio de una mujer sea clasificado como feminicidio debe de cumplir con, al menos, una de siete características:

1.- La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.

2.- A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.

3.- Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.

4.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.

5.- Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.

6.- La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.

7.- El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar