La candidata a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que aseguró que al buscar lo mejor para la entidad, se entenderá con el presidente.
Las declaraciones de la priista se dieron ya que el primer mandatario hizo mención de la candidata y el empresario Claudio X. González al aludir a los intereses de los empresarios para impedir la aprobación de la Reforma Eléctrica.
“Ahí está Claudio X. González y los representantes de los grupos de poder económico que eran los dueños o se sentían los dueños de México” y mencionó la foto del polémico empresario en la que mencionó que estaba haciendo campaña en Hidalgo.
En ella se refería a las fotos de la candidata junto al empresario que lidera la organización Sí Por México en las que acompañó a Viggiano.
Por lo que la priista respondió a través de su cuenta de Twitter que ella buscaba asegurar la inversión y el desarrollo económico en el estado, y que era algo que “a todos les convenía”.
En el mensaje grabado y compartido en sus redes sociales mencionó que el presidente había hecho bien al hacer mención de ella en su conferencia matutina, relacionándola con el empresario Claudio X. González.
“Claudio X. González es un empresario como muchos otros de quienes me encargaré que encuentren en Hidalgo el mejor para invertir” ya que señaló que, de acuerdo con las encuestas, la candidata por el PAN, va a ganar la gubernatura en lugar del candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar.
“Yo solo quiero recordarle que conmigo se va a entender, en mi va a tener una gobernadora que va a mirar por los que menos tienen, por el desarrollo, pero además también tendrá en mi una gobernadora que mire por el desarrollo económico, por la inversión, por la generación de empleos y oportunidades”
“Yo quiero lo mejor para Hidalgo, y eso, a todos nos conviene” finalizó la candidata quien también recibió el apoyo en su campaña de la panista Margarita Zavala.
Y es que el empresario, quien se ha posicionado como uno de los principales opositores del gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), es uno de las personas señaladas por López Obrador como representante del viejo régimen.
Por su parte, el empresario se ha mantenido activo en sus redes sociales publicando comentarios en los que ha señalado que no debe seguir el presidente ni su partido en la s próximas elecciones del 20224. Además de que se ha mostrado en contra de las políticas impulsadas por Obrador.
Recientemente convocó a las personas a sacar al partido del poder en las próximas elecciones ya que habían incumplido los compromisos hechos durante las elecciones del 2018.
“Es irónico, pero para atender las causas que Morena abanderó en el ‘18, el combate a la corrupción, la pobreza y la desigualdad, es necesario echar a Morena de Palacio. Cada uno de esos temas ha empeorado y en el camino vimos que a Morena le importa más el poder que el servicio”, escribió en su Twitter oficial.
De igual forma a finales del mes de abril, atacó al partido alegando que los morenistas estaban destruyendo las instituciones junto con la democracia en el país.
SEGUIR LEYENDO: