Hombres fuertemente armados irrumpieron en un palenque de Zihuatanejo para disparar en contra de los asistentes a un evento en el lugar, lo cual derivó en la muerte de dos personas, mientras que cuatro más resultaron heridas por los hechos.
De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de 30 personas llegaron a las inmediaciones del palenque de gallos ubicado en la zona industrial de Zihuatanejo alrededor de las 23 horas del sábado 30 de abril.
Los sicarios llegaron a bordo de camionetas, quienes se presume que provenían del estado de Michoacán, para posteriormente accionaron armas largas en contra de decenas de asistentes.
Autoridades de Guerrero informaron que una de las víctimas que perdieron la vida procedía de Morelia, entidad de la cual también es originaria una de las personas lesionadas, mientras que dos son procedentes de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
El pasado 12 de abril cinco cadáveres decapitados fueron abandonados al interior de un taxi en el municipio de Juchitán, Guerrero, lugar en el cual también se encontró una narcomanta que presuntamente correspondía a una disputa entre grupos criminales rivales.
De acuerdo con los reportes policiacos, los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados al interior del vehículo abandonado en un tramo carretero correspondiente a la región de la Costa Chica, a unos 150 metros de la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco.
Tres de los cuerpos fueron ubicados en la parte trasera del vehículo y los restantes se encontraban en la cajuela de la unidad, mientras que la cabeza de una de las víctimas fue encontrada al interior de una bolsa roja en la guantera del automóvil.
“Respeto da respeto entiendan el corral ya tiene dueño, ya tiene dueño, a todos los que lo apoyaron ya tenemos sus nombres y domicilios. La familia es sagrada y no se toca”, decía el narcomensaje firmado por el Comandante 18.
Las autoridades de Guerrero dieron a conocer que “Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense en calidad de desconocidos. La Fiscalía General del Estado dará puntual seguimiento a estos hechos”.
El taxi numerado con la matrícula 0217 en el cual se encontraron los cuerpos contaba con las placas A-312-FGP del estado de Guerrero, vehículo que cubría la ruta de Marquelia hacia Acapulco.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, entre los sujetos asesinados se encontraría el chofer del taxi, a quien se le conocía como la Muñeca, por lo que sus familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para identificar sus restos.
Unos días antes del hallazgo de los cuerpos decapitados, cinco cabezas fueron encontradas sobre el toldo de un vehículo en Chilapa, Guerrero, las cuales fueron abandonadas junto con un narcomensaje que amenazaba a presuntos operadores criminales en la entidad.
“En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar piso y robar. Esto les va pasar a los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen. La plaza tiene dueño y se respeta”, se leyó en el mensaje.
Al sitio se trasladó la Policía Investigadora Ministerial y personal del Servicio Médico Forense. Hasta el momento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan realizando las diligencias.
Las autoridades no dieron a conocer cuáles son los grupos delictivos a los cuales se les atribuyen los ataques, además, evitaron compartir información acerca de las personas mencionadas en los narcomensajes.
SEGUIR LEYENDO: